AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Guía VIP Mundial: Países Bajos

Es el turno de Países Bajos con la idea principal de mezclar veteranía y juventud para dar un paso adelante y colocarse en el escalón de las selecciones más grandes de la historia

Es el turno de Países Bajos con la idea principal de mezclar veteranía y juventud para dar un paso adelante y colocarse en el escalón de las selecciones más grandes de la historia.

Historia

La selección de los Países Bajos tiene varios torneos en los que ha quedado en buena posición, pero solo consiguiendo, la Eurocopa de 1988. Es una selección que llega a rondas finales, pero les falta algo para conseguir alzar el trofeo al aire. A destacar los tres títulos de finalista en los mundiales de 1974, 1978 y 2010. No será fácil pero el camino hasta cuartos puede ayudar, gracias a un sorteo bastante benévolo.

¿Cómo llega a la cita mundialista?

La selección holandesa ha jugado diez partidos en la fase de clasificación del mundial, y solo perdió en el primer partido contra Turquía por 4-1. Además, consiguió 33 goles a favor y 8 goles en contra, con la portería a cero en seis de los diez partidos.

Análisis de la lista de convocados

Van Gall anunció una lista de 26 jugadores con las principales ausencias de Botman, Van de Beek, Gravenberch o Danjuma.

Porteros: Bijlow (Feyenoord), Noppert (Heerenveen) y Pasveer (Ajax).

Defensas: Aké (Manchester City), Van Dijk (Liverpool), De Ligt (Bayern Múnich), Timber (Ajax), de Vrij (Inter), Malacia (Manchester United), Blind (Ajax), Frimpong (Bayer Leverkusen) y Dumfries (Inter).

Centrocampistas: Berghuis (Ajax), Frenkie de Jong (FC Barcelona), De Roon (Atalanta), Koopmeiners (Atalanta), Klaasen (Ajax), Simons (PSV), Taylor (Ajax).

Delanteros: Bergwijn (Ajax), Gakpo (PSV), Janssen (Royal Antwerp), Depay (FC Barcelona), Luuk de Jong (PSV), Weghorst (Besiktas), Lang (Brujas).

¿Quién es Louis Van Gaal y cómo juega su selección?

Louis Van Gaal está cumpliendo su tercera etapa como seleccionador holandés. En su primera etapa no tuvo éxito y en la segunda etapa consiguió el tercer puesto en el mundial de 2014. En esta última etapa, desde 2021, tiene un 83% de victorias.

Ha implantado un equipo que quiere la pelota, pero cuando el rival permite espacios, transita de forma rápida y eficaz. Los tres centrales, dos carrileros y un pivote crea una superioridad que libera al resto del equipo. Además, son capaces de realizar ataques trabajados que permiten crear espacios y un buen número de oportunidades.

El papel de los carrileros será clave ya que el espacio libre, en la mayoría de las ocasiones, se produce en las bandas.

11 Ideal de la Selección Holandesa

Portero: Pasveer

Defensas: Van Dijk, Aké, De Ligt

Centrocampistas: Blind, De Roon, De Jong, Dumfries

Delanteros: Berghuis, Bergwijn y Memphis

Conclusión y Posibilidades

La selección comparte grupo con Qatar, Ecuador y Senegal. A priori, parte como favorita en el grupo y en el cruce de octavos, por lo que su principal rival ya vendría en cuartos. Igualmente debería ser capaz de competir ante cualquier selección aunque a lo mejor le falta cierta calidad individual para momentos concretos.

 

Imagen principal vía: Twitter Selección Países Bajos

Síganme en @juanrg015 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios