AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Guía VIP Mundial: México

Te presentamos la Guía VIP de VIP Deportivo de la selección mexicana Qatar 2022, que incluye todas las novedades del combinado mexicano para este Mundial.

Te presentamos la Guía VIP de VIP Deportivo de la selección mexicana Qatar 2022, que incluye todas las novedades del combinado mexicano para este Mundial.

No busques más. La pieza que estabas buscando está aquí: te presentamos la guía de la selección mexicana Qatar 2022, con toda la información sobre la plantilla de Gerardo Martino, la estrella, sus mejores jugadores, los partidos y el calendario

Guía México Catar 2022: Historia en el mundial.

Esta será la participación 17 de la selección mexicana dentro de un Mundial, siendo así, una de las selecciones que más han participado dentro de la Copa del Mundo a través de la historia contando con un total de 57 partidos disputados.

Su mejor participación dentro de la Copa del Mundo ha sido tanto en 1970 como en 1986 cuando Mexico albergo el mundial llegando hasta los 4tos de final. En Rusia 2018 el combinado mexicano logró una de las victorias más importantes dentro de su historia en los mundiales tras derrotar por 0-1 a Alemania la cual fue clave para avanzar a los octavos de final como 2do de grupo donde posteriormente fue derrotado por Brasil.

¿Cómo llega Mexico a este mundial?

El tricolor logró su clasificación a Catar 2022 tras conseguir el 2do puesto empatando con Canadá en puntos en las eliminatorias de CONCACAF en donde sumó 28 unidades luego de 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Pese a esto, este ciclo se ha visto mermado por el mal funcionamiento dentro del terreno de juego, y la inestabilidad de los resultados obtenidos en donde destacan la derrota frente a Estados Unidos en la Copa Oro 2021

Lista de convocados 

Porteros: G. Ochoa, R. Cota, A. Talavera

Defensas: G. Arteaga, N. Araujo, K. Álvarez, J. Gallardo, C. Montes, H. Moreno, J. Sánchez, J. Vázquez

Medios: R. Alvarado, E. Álvarez, U. Antuna, L. Chávez, H. Herrera, A. Guardado, E. Gutierrez, O. Pineda, C. Rodriguez, L. Romo,

Delanteros: R. Funes Mori, R. Jimenez, H. Lozano, H. Martin, A. Vega

Entrenador de México: Gerardo ‘Tata’ Martino

El entrenador argentino volverá a dirigir un Mundial luego de hacerlo con Paraguay en Sudáfrica 2010. Martino llegó como director técnico en 2019 luego de la salida de Juan Carlos Osorio, durante su ciclo mundialista ha dirigido 63 partidos en donde ha logrado la victoria en 39 de ellos, 13 empates y 11 derrotas para un 68.78% de efectividad en su estancia como dt.

Sin embargo su proceso se ha visto mermado por las criticas recibidas tanto de la prensa como de los propios aficionados mexicanos, por el hecho de que su idea de juego ha sido irregular, durante las eliminatorias hubo derrotas frente a los rivales fuertes de la zona tanto con Estados Unido como con Canadá y, de igual manera no ha convocado a ningún jugador sub-23 para ayudar en su proceso de cara al mundial en 2026.

La estrella de México en Catar 2022: Hirving Lozano

Debido a las bajas que hay en el ataque mexicano, el «Chuky» Lozano deberá ser uno de los jugadores que más apoyo de para que el tri pueda generar peligro en fase ofensiva en momentos donde allá poco espacio aprovechando su verticalidad y la capacidad que tiene para desbordar en el terreno de juego.

Jugador por mirar en Catar 2022: Luis Chávez

El mediocampista del Pachuca se ha ido ganando en pasos agigantados la confianza de Martino y luego de lo demostrado como en su club este ultimo semestre y en los amistosos de selección, Chávez vivirá su primera experiencia en un Mundial y, pese a que, aún no se define si será titular o ejercerá un rol de suplente ha demostrado que cuenta con una buena distribución de pases que puede ayudar a abrir el terreno de juego haciendo una función de enlace y de igual manera, realizar remates desde fuera de area para ampliar la posibilidad de hacer goles.

Calendario Fase de grupos: México 

El seleccionado mexicano que se encuentra en el Grupo C, arrancará su participación en la copa del mundo el 22 de noviembre frente a Polonia, posteriormente enfrentará a Argentina el 26 y cerrará frente a Arabia Saudita el 30 del mismo mes.

Imagen vía: soyfutbol.com

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios