AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Guía VIP Mundial: Inglaterra

Es turno de la selección inglesa en la Guía del Mundial de Qatar 2022 de VIP Deportivo. Es una selección candidata a ganar el título, siempre de la mano de Gareth Southgate.

Es turno de la selección inglesa en la Guía del Mundial de Qatar 2022 de VIP Deportivo. Es una de las selecciones candidatas a ganar el título, de la mano de Gareth Southgate por segundo mundial consecutivo desde su llegada en 2016.

Recorrido histórico:

Inglaterra fue de esos países afortunados en vivir el fútbol desde sus inicios, y cómo no iba a ser así, si fue la cuna del fútbol europeo. Desde la creación de los mundiales en 1930 la absoluta inglesa solo ha faltado a 6 mundiales: en 3 decidió no participar y en los otros 3 no clasificó. Podemos dividir su participación en 2 etapas: antes de Gary Lineker y después de Gary Lineker. Pues de los 7 mundiales disputados antes de Gary, solo clasificó a rondas finales 3 veces. La primera y tercera (Chile 62 y México 70) cayeron en cuartos de final. Sin embargo, en el mundial de Inglaterra 66, el anfitrión acabaría siendo el campeón gracias a la maestría de Bobby Moore y Bobby Charlton.

Tras México 70, Inglaterra no clasificó en 2 mundiales, pero volvió en España 82, cayendo en fase de grupos. Ahora, en México 86, de la mano de Gary Lineker los ingleses alcanzaron de nuevo los cuartos de grupos, que perdieron contra Argentina en el clásico partido de la mano de Dios. Tras aquella eliminación, Gary tenía sed de venganza, pues a pesar de ser el máximo goleador del torneo cayó en las rondas de knock-out. En Italia 90, quedaron terceros. En USA 94, no participaron, y a partir de ahí (exceptuando Sudáfrica 2010) siempre alcanzaron cuartos de final. Incluyendo Rusia 2018, donde fueron eliminados por Croacia en semifinales, a pesar de ser Harry Kane el máximo goleador del torneo.

La actualidad de Inglaterra:

La selección inglesa no viene con la mejor racha posible, del revés, viene con entrenador y jugadores señalados. De los últimos 10 partidos, 4 victorias consecutivas: Albania (5-0), San Marino (10-0), Suiza (2-1) y Costa de Marfil (3-0). Tras estas victorias, vinieron los rivales más grandes: Hungría, Italia y Alemania en la Conference League. Hungría le anotó 1-0 en la ida y 0-4 en la vuelta. Italia (no clasificada al mundial) le empató en la ida a 0 y le venció 1-0 a la vuelta. Por su parte, Alemania sacó 2 empates, el primer partido por 1-1 y el segundo 3-3.

¿Resultado? 3 victorias contra selecciones que no juegan el mundial, 3 derrotas contra países que no juegan el mundial, 1 empate contra una selección que no juega mundial, 2 empates contra un equipo que juega el mundial y 1 victoria contra un equipo que sí juega mundial. Con razón entrenador y jugadores vienen señalados.

Inglaterra se encuentra en el grupo B del mundial. Comparte así grupo con Irán, Gales y Estados Unidos. A primera vista es la favorita del grupo para pasar. El segundo billete a las eliminatorias en principio no tendría que disputarlo, pero en caso de sorpresa, lo más seguro es que lo pelease contra Gales y Estados Unidos. Pero nunca hay que infravalorar a ninguna selección, y menos si vienen de clasificarse por sus propios méritos.

Lista de convocados:

  • Portería: Pickford, Nick Pope y Ramsdale
  • Defensa: Alexander-Arnald, Coady, Eric Dier, Maguire, Luke Shaw, Stones, Trippier, Walker y Ben White.
  • Medio campo: Bellingham, Gallagher, Henderson, Mount, Philips y Declan Rice.
  • Ataque: Foden, Grealish, Harry Kane, Maddison, Rashford, Bukayo, Saka, Sterling y Callum Wilson.

Foden y Bellingham: juventud, divino tesoro

Si por algo destaca este mundial es por ser un mundial de transición de talento. En este mundial los «GOAT» se retiran, mientras que los más jóvenes coronan grandes selecciones del mundo. Como no, Inglaterra es uno de esos países en transición. Será más que seguro el último mundial de Kyle Walker, Trippier, Henderson, Callum Wilson y Harry Kane. Mientras tanto, los nuevos diamantes ya están en la joyería: Ramsdale, Alexander-Arnold, Bellingham, Saka, Foden y Gallagher.

De todos los anteriormente nombrados, vamos a destacar 2 jugadores, que desde antes del mundial ya atraían ojos hacia sus botas. Phil Foden y Jude Bellingham.

Phil Foden tiene 22 años. Con 17 años debutó con el Manchester City ante el Feyenord, en Champions. Semanas más tardes, se convirtió en el jugador inglés más joven en ser titular en un partido de Champions. Y en Diciembre del mismo 2017, debutó en la Premier League. Apenas 6 meses después, el jugador se coronó como jugador más joven en levantar la Premier League. A nivel internacional, siempre ha sido internacional de las categorías inferiores, de hecho, fue nombrado mejor jugador del mundial sub-17 de 2017. Mientras tanto, en 2020 debutó con la absoluta inglesa.

Por su lado, Jude Bellingham es una máquina de atraer focos. Con apenas 8 años se unió a la cantera del Birmingham City, donde ascendió año a año hasta con 16 años debutar en el club inglés. Se convirtió, en apenas semanas, en el jugador más joven en debutar con el club inglés y goleador más precoz de la entidad. En 2020, siendo ya futbolista del primer equipo, fue fichado por el Dortmund de Alemania. Con 17 años, anotó contra el Duisburgo, convirtiéndose así en el goleador más joven de la historia del club alemán. Ese mismo año, jugó con la selección sub-21, y unas semanas después era convocado y debutaba con la absoluta, con apenas 17 años.

¿Quién es Gareth Southgate? ¿Cómo juega su selección?

Gareth Southgate, es el entrenador de la selección inglesa de fútbol y una de las leyendas del futbol inglés. Southgate es ex-jugador del Crystal Palace, donde fue una de las leyendas del club, comenzó en la entidad en 1988 como jugador del primer equipo. Después de 7 años, y más de 100 partidos con el club londinense, logró el ascenso a la Premier League. Una vez ascendido su amado Crystal Palace, acabó fichando por el Aston Villa. Para, 2 años después, fichar por el Middlesbrough, donde se retiraría en el 2006. A nivel internacional, participó en 2 Eurocopas y 2 Copas del Mundo.

Comenzó su carrera como entrenador en el propio Middlesbourgh, entre 2006 y 2009. Estuvo sin equipo hasta 2015, cuando fichó por la sub-21 de Inglaterra, tras perder en la Eurocopa, pero ganar el trofeo Esperanza de Toulon fue ascendido a entrenador de Inglaterra. Desde ahí, todo es historia. Su forma de jugar se divide en 2 estilos: 3-4-3 (para enfrentar a equipos de gran potencial) o 4-2-3-1 (para enfrentar a selecciones de menor nivel). En ambos casos las técnicas son las mismas, juego por el medio del campo y buscar el desmarque entre líneas de los interiores. Por otra parte, juegan con una defensa equilibrada, ni muy adelantada, ni muy retrasada. Y por último la delantera, los extremos juegan al borde del área, mientras que el delantero centro (siempre «9») juega perfectamnte centrado y buscando rebotes o remates de cabeza.

11 ideal de Inglaterra

El 1 de Inglaterra depende de la formación, si usa el 3-4-3 los jugadores serían. Pickford en portería. Maguire, Eric Dier y Kyle Walkier en defensa. El mediocampo es para Saka, Declan Rice, Bellingham y Reece Jame o Luke Shaw a pierna cambiada. Y la delantera compuesta por Sterling, Kane y Foden. Ahora bien, si juega con un 4-2-3-1, el dream-team sería. Pickford bajo palos. Shaw, Maguire, Stones y Trippier en defensa. Declain y Bellingham por delante. En medio campo Sterling, Mount y Saka. Y de 9, el indiscutible Kane.

Conclusión y posibilidades

En conclusión, tenemos una de las selecciones favoritas. Posiblemente la ganadora, no lo sabemos aún. Según los últimos resultados no debería llegar muy lejos, pero nunca digas nunca. El mundial es una competición distinta, una competición de altura, y al igual que con la Champions, un mínimo error te deja fuera. En principio, debería pasar de ronda sin problemas, luego, el knock-out, es otra historia. Veremos que le depara a la selección de los 3 leones este mundial.

Imagen principal vía: EL PAIS

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios