AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Guía VIP Mundial: Camerún

Es el turno de la selección nacional camerunesa en la Guía del Mundial de Qatar 2022 de Vip Deportivo.

Aunque Camerún pueda no llamar la atención en este torneo a primera vista, no hay que perderles la matrícula. La selección dirigida por Rigobert Song cuenta con una plantilla de lo más balanceada, con jugadores de gran influencia internacional.

Historia:

Camerún se ha convertido, gracias a esta edición, en la selección africana con más participaciones en un mundial. En Qatar será la octava vez que veamos al conjunto camerunés en la máxima competición internacional de selecciones de fútbol. Sin embargo, su papel en las últimas ediciones no fue para nada bueno. Pues desde 2002 solo suman una victoria, la cual fue frente a Arabia Saudí.

En el panorama continental, Camerún es una selección llena de éxitos. Han sido capaces de salir ganadores de la Copa África en un total de 5 ocasiones, siendo la última en 2017. En su última edición (2021), fueron eliminados en semifinales frente a Egipto en la tanda de penaltis. Aunque lograron quedar como terceros clasificados tras vencer a Burkina Faso en una nueva tanda desde los 11 metros.

¿Cómo llega Camerun al Mundial?

La selección dirigida por Rigobert Song llega a la cita mundialista con una racha muy favorable. De los últimos 15 partidos, Camerún ha salido victoriosa en 10 encuentros. Solamente han podido ser derrotados por Egipto, Uzbekistán, Corea del Sur y Argelia, a la que tuvieron que remontar en el partido de vuelta para poder clasificarse a dicha cita.

Los ‘Leones Indomables’ están situados en el Grupo G, donde tendrán que medirse frente a Brasil, Suiza y Serbia. Siempre que no salte la sorpresa, Brasil será una de las clasificadas a la siguiente fase del campeonato. Sin embargo, todos los partidos serán duramente disputados.

Lista de convocados

PORTEROS: Onana, Epassy y Ngapandouetnbu.

DEFENSAS: Castelleto, Ebosse, Collins Fai, Mbaizo, Nouhou, Nkoulou, Christopher Wooh y Nkoudou.

CENTROCAMPISTAS: Ntcham, Ondoa, Hongla, Pierre Kunde, Gouet, Zambo Anguissa y Ngamaleu.

DELANTEROS: Ngom, Souaibou, Bassogog, Mbeumo, Nsame, Aboubakar, Toko-Ekambi y Choupo Moting.

Las estrellas de «los indomables»

‘Los Leones’ cuentan con jugadores de gran bagaje ofensivo, pero también destacan por su solidez en el mediocampo y en la portería, donde cuentan con André Onana.

El guardameta, canterano del Barça, destacó en el Ajax. En el club holandés consiguió la gran gesta de llevar a su equipo, de la mano de Erik ten Hag, a semifinales de Champions tras una histórica victoria ante el Real Madrid. Sin embargo, tras su problema con el dopaje, fue suspendido un año. En la Serie A, Onana ha vuelto a su nivel. Ahora se encuentra en el Inter de Milán, donde le ha ganado el puesto de titular a toda una leyenda nerazzurri, como lo es Handanovic.

En el centro del campo está Frank Anguissa, más conocido como Zambo Anguissa. El pivote, que fue rechazado por multitud de equipos de la Premier League, está rindiendo a un nivel sobresaliente en el Nápoles, siendo de los más destacado de toda la Serie A. El de Yaoundé, cuenta ya con casi medio centenar de internacionalidades con Camerún, siendo uno de los pilares de la selección.

Por último, en la faceta ofensiva no debemos olvidar a la dupla formada por Aboubakar y Toko Ekambi. Ellos son los que de verdad siembran el terror en el conjunto rival. 15 goles en 7 partidos son los fabricados por la pareja ofensiva camerunesa.

Rigobert Song y su juego

Rigobert Song, es toda una leyenda de Camerún. Antes de ser seleccionador ya jugó para su país, disputando un total de 137 partidos en los que anotó 5 tantos. El franco-camerunés cuenta con un amplio palmarés a su espalda, donde destaca una Europa League con el Liverpool y 2 Copas África.

Esta será la tercera etapa de Song a los mandos de la Selección Nacional. En las 2 anteriores no fue capaz de sacar muy buenos resultados. Sin embargo, la federación ha vuelto a confiar en él para poder hacer un buen papel en el Mundial de Qatar.

El gran problema de ‘Los Leones Indomables’ es la falta de experiencia de sus jugadores. Muy pocos son los que superan los 26 años en la plantilla. Por ello, el equipo se debe a su poderío ofensivo. Pero no hay que olvidar lo compactas que se han vuelto sus filas. Song ha hecho de Camerún un equipo totalmente capaz de robar a través de una presión asfixiante organizada por Zambo Anguissa, quien es el cimiento de todo el equipo.

11 ideal

El 11 ideal de la selección camerunesa sería el que han empleado durante sus últimos partidos, potenciando la solidez en el centro del campo y saliendo al contraataque. La formación sería un 4-4-2 compuesta por:

Onana (p), Fai, Castelleto, Nkoulou, Nouhou, Zambo Anguissa, Hongla, Mbeumo, Toko-Ekambi, Aboubakar y Choupo Moting.

Conclusión y probabilidades

Tras muchas decepciones mundialistas en las 2 últimas décadas, a Camerún se le abre una nueva puerta para intentar emular o incluso superar el mundial de Italia 90. El objetivo de la selección número 43 del Ranking FIFA es competir y su seleccionador es totalmente consciente de ello.

La ilusión de todos los aficionados es salir de la mala racha en esta competición y conseguir sumar de 3 en 3. En esta Edición de la Copa del Mundo hay muchas expectativas puestas sobre los pupilos de Song.

 

Imagen principal vía: VIP DEPORTIVO.

Síganme en @SAANTI_ECF y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios