AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Guía VIP Mundial: Brasil

Te presentamos la Guía VIP de VIP Deportivo de Brasil en el Mundial de Qatar, con toda la información sobre la plantilla dirigida por Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite.

Te presentamos la Guía VIP de VIP Deportivo de Brasil en el Mundial de Qatar, con toda la información sobre la plantilla dirigida por Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite.

No busques más. La pieza que estabas buscando está aquí: te presentamos la guía de la selección de Brasil para el Mundial de Qatar 2022, con toda la información sobre la plantilla de Tite, sus jugadores, las estrellas, los partidos, el calendario, los resultados y la clasificación del equipo carioca.

¿Cómo llega Brasil a este Mundial?

Después de dos grandes decepciones en Brasil 2014 y Rusia 2018, la selección carioca busca una nueva estrella en Qatar 2022. Los partidos de clasificación para la Copa del Mundo no le han podido ir mejor a Brasil, quedando como primera en solitario con 45 puntos y ninguna derrota. Los futbolistas elegidos por Tite están decididos a volver a Brasil a la cima del Mundo, con Neymar y Vinicius Jr a la cabeza. A continuación, todo lo que debes saber sobre el cuadro Verde-amarela para Qatar 2022.

Análisis de la lista de convocados

La plantilla de Brasil es sin duda, la mejor y la más completa del Mundial de Qatar 2022. Desde la defesa, con futbolistas como Alisson, Militao, Marquinhos o Thiago Silva, pasando por el mediocampo con Fabinho, Casemiro o Paquetá, hasta la parte más potente del equipo, la delantera.

Dejando de lado a Neymar, el conjunto carioca tiene muchos argumentos ofensivos para ser la favorita en este mundial. Vinicius Jr lleva siendo uno de los mejores jugadores del mundo dos años, logrando la Champions con el Madrid siendo uno de sus protagonistas y anotando más de 30 goles. Por otro lado, Gabriel Jesús es el goleador del nuevo Arsenal de Arteta con , que se ha ido al parón como líder en la Premier League por delante del Manchester City. También Raphinha es uno de los fijos en esta Brasil, aunque no lo esta siendo en el Barça pese a marcar y asistir en goles importantes y firmar varios partidazos.

Neymar Jr, la estrella de Brasil

Neymar llega al Mundial de Qatar en uno de sus mejores momentos como jugador. Es el futbolista con mejores registros de la temporada en Europa, solo por detrás de Messi, anotando 15 goles y repartiendo 11 asistencias en todas las competiciones. Esta podría ser la última oportunidad del astro brasileño para ganar un Mundial debido a su edad (30 años), y tiene la obligación de liderar a su equipo hasta la final tras las decepciones de Brasil 2014, en la que no pudo participar en las semifinales por lesión, y Rusia 2018.

Durante la fase de clasificación para el mundial, Neymar ha sido el máximo goleador con 9 goles y el segundo máximo asistente con 4, clasificando así a su país como primero sin ninguna complicación. Además, su peso en el juego de la selección es total, todo pasa por sus botas y su relación en el terreno de juego con los demás jugadores es muy buena.

¿Cómo juega la selección de Tite?

Mas de seis años más tarde, este será la última competición de Tite como seleccionador nacional. Después de crear muchas dudas en su llegada por su fama de entrenador defensivo, convirtió a la selección de Brasil en un equipo muy ofensivo y lleno de atacantes. La 4-3-3 es la formación mas usada por el técnico, con Casemiro como único centrocampista defensivo.

Su papel en el Mundial de Rusia 2018 dejó mucho que desear, siendo eliminada por Bélgica en cuartos de final. No obstante, la federación brasileña decidió seguir confiando en él y logró ganar la Copa América en 2019. Ahora la Brasil de Tite es una de las claras favoritas para llevarse la Copa del Mundo.

11 ideal

Portero: Alisson

Defensas: Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Álex Telles

Mediocampistas: Casemiro, Fred

Delanteros: Neymar, Vinicius, Raphinha, Richarlison

Conclusiones y posibilidades

La selección de Brasil pertenece al Grupo G de la fase de grupos del Mundial de Qatar. El primer partido lo disputará el 24 de noviembre a las 20:00 frente a Serbia, a priori, el partido más complicado de la fase de grupos para los de Tite. La segunda jornada la jugarán ante Suiza el 28 de noviembre a las 17:00. Para finalizar, se enfrentará a Camerún el 2 de diciembre a las 20:00 en el partido, a priori, más asequible.

Si Brasil se clasifica como primera, se enfrentará al segundo clasificado del grupo H (Portugal, Uruguay, Corea del Sur y Ghana) yéndose por la parte izquierda del cuadro. Sin embargo, si queda como segundo, se enfrentará al primero del grupo H, introduciéndose por la parte derecha del cuadro.

Esta selección de Brasil está obligada a hacer un papel protagonista en este Mundial de Qatar 2022. Tite cuenta con muchos de los jugadores más en forma del momento, que vienen de clasificarse como primeras y con una fase de grupos asequible por delante. Neymar debe de ser la que tire del carro y marcar las diferencias en el que seguramente sea su último mundial, y al que llega con un estado de forma espectacular.

Imagen principal vía: @CBF_Futebol 

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios