La Mejor Información Deportiva

Griezmann sí entra en la filosofía del Athletic

0

El delantero francés podría ser jugador del Athletic, ya que se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad en la Real Sociedad

La filosofía del Athletic Club de Bilbao es única en el mundo. En la actualidad es el único club que cuenta únicamente con jugadores autóctonos en el primer equipo. Pero, ¿cuál es la política que se sigue para que un jugador pueda entrar en el exclusivo club bilbaíno? ¿Griezmann podría ser txurigorri?

La filosofía de la institución vasca recalca que pueden jugar y, por tanto, ser fichado para el primer equipo: jugadores nacidos o formados en Euskal Herria y/o con descendencia vasca. Dentro de esta regla, también se encuentran los clubes situados en las provincias limítrofes que tienen acuerdo con Lezama.

La presidencia del club está por decidir y a una semana de las elecciones ya han sonado varios nombres. Iñaki Arechabaleta, uno de los tres candidatos, cuenta con Bielsa para el banquillo y este ya pide fichajes. El jugador del Barça, decido al Atlético de Madrid, Antoine Griezmann ha sido el primero en salir a la palestra. No sería la primera vez que «El Loco» pide que el francés se incorpore a las filas rojiblancas, pero ¿pondría en jaque la filosofía centenaria?

La respuesta es clara: Griezmann entra en la filosofía y podría jugar en San Mamés. El francés llegó con 13 años a la cantera de la Real Sociedad y, por tanto, se ha formado en Euskal Herria. No obstante, cabe destacar que es nacido en Mâcon, un pueblo cercano a Lyon, y no tiene familia vasca. En la actualidad, el internacional francés, milita en las filas del conjunto colchonero y le queda 1 año de cesión.

Por el momento todos son rumores, dado que la lucha por la presidencia para llegar a Ibaigane no acabará hasta el 24 de junio.

 

Imagen principal vía: Antoine Griezmann

Por Idoya Oria Gómez

Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: