Claudio Giráldez está consiguiendo resucitar a jugadores para su plantilla, que en algunos casos ya se daban por perdidos.
Keanu Reeves en Matrix, Sigourney Weaver en la saga de Alien o el propio Jesucristo, para los más religiosos, son algunas de las resurreciones más conocidas para la gente de a pie.
En el fútbol varios entrenadores han conseguido traer, de vuelta, a su mejor nivel a algunos de sus jugadores, aspecto que está conseguiendo Claudio Giráldez en el Celta de Vigo.
El de Porriño cayó de pie en el club celeste consiguiendo salvar del descenso, al final de manera holgada, al equipo mostrando un buen juego. En la actual campaña, con jugadores más de su agrado y con la pretemporada de por medio, está volviendo a resucitar el mejor nivel de jugadores que llevaban tiempo sin mostrarlo.
«El panda» se vuelve a encontrar con el gol
El delantero natural de Compostela había perdido el sitio en la rotación el pasado año en el Betis, siendo cedido al Bayer Leverkusen en el mercado invernal, sumando en liga entre ambos equipos 18 partidos sin conseguir marcar en ninguno de ellos.
Esta temporada está volviendo al nivel que mostró años atrás en Betis y Espanyol, llevando ya 4 dianas y entiéndose de maravilla con Aspas y Mingueza, sentando a Tasos Douvikas en el banquillo, quien comenzó como titular los primeros partidos.
El juego de Borja está siendo tan bueno que ya han circulado rumores por Vigo de que tanto el jugador, como el club estarían interesados en continuar unidos para próximos años.
Decepción evolucionando a esperanza
El extremo izquierdo llegó el año pasado al equipo gratis como recomendación de Luís Campos, cobrando el sueldo más alto de toda la plantilla.
La incorporación ilusionaba a la afición olívica, Bamba llegaba tras unas temporadas a la baja en Lille, equipo con el que ganó la supercopa y la liga francesa en la campaña 20/21, siendo uno de los jugadores más destacados junto a Ikoné y Jonathan David.
Tras un año muy desilusionante, Giráldez está consiguiendo, con el paso de los partidos, recuperar el nivel del jugador a base de confianza y darle minutos, algo que no pudo conseguir Benítez.
Fichajes insólitos, pero efectivos
El Celta no se caracteriza por fichar jugadores veteranos, lo usual en el equipo gallego es incorporar jóvenes provenientes de países como Dinamarca o México y aquellos que comienzan a destacar en ligas de segundo nivel europeo como la Eredivisie o la liga belga.
Desde la llegada de Claudio si estamos comenzando a ver este tipo de fichajes, en el mercado de enero con la llegada de Manquillo y en verano con Borja Iglesias y Marcos Alonso, estando los 3 a un nivel inferior, las últimas temporadas, al que vimos de ellos en algún momento.
En la actualidad, los 3 jugadores se encuentran asentados en el once titular, siendo Manquillo el que menos juega al compartir posición con Javi Rodríguez, jugador muy del agrado del técnico.
En el caso de Marcos Alonso, lo estamos viendo brillar en la posición de central izquierdo en la línea de 3 de Giráldez, pudiendo salir con balón y teniendo protagonismo en el juego ofensivo del equipo.
Con las rotaciones hechas durante toda la temporada, unido al estilo de juego propuesto por el técnico, está consiguiendo resucitar a jugadores que ya se daban por perdidos.
Imagen principal: Octavio Passos/Getty Images.
Por Pedro Dabouza.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.