La Asociación de Pilotos de Fórmula 1 (GPDA, Grand Prix Drivers Association) decide plantarse ante la FIA debido a las sanciones económicas por decir palabrotas. Además, piden transparencia.
Los pilotos, unidos para alzar la voz
Aunque el director de la Asociación es George Russell, todos los pilotos se han aliado para quejarse ante la FIA. En el escrito, publicado en Instagram, se hace referencia a las palabrotas y la necesidad de transparencia.
“Hay una diferencia entre decirlas [palabrotas] con la intención de insultar a otros y entre usar palabras más casuales, como las que se utilizan para describir el mal tiempo, un coche de Fórmula 1 o una situación de pilotaje”, dicen los pilotos en el escrito.
Y eso no es todo, ya que la Asociación de Pilotos ha pedido expresamente a Ben Sulayem, presidente de la FIA, que “Tenga en cuenta su propio tono y lenguaje cuando se dirija a nuestros miembros, o incluso hable de ellos”. También, la Asociación ha querido recordarle que sus miembros son adultos. «No necesitan recibir instrucciones a través de los medios de comunicación sobre asuntos tan triviales como el uso de joyas y calzoncillos”, añaden.
¿Cuál es el contexto de la emisión del comunicado de la Asociación de Pilotos?
El revuelo comenzó cuando Max Verstappen fue sancionado con trabajos comunitarios por decir dos veces “fucking” (jodido) en referencia a su coche en el GP de Singapur. Semanas más tarde, Charles Leclerc dijo “fuck” (joder) al explicar el sobreviraje de su Ferrari en el GP de México. Aunque al monegasco no le asignaron trabajos comunitarios, sí se vio obligado a pagar 5 000 euros.
La Asociación de Pilotos quiere transparencia
Tan solo en esta temporada, la FIA ha impuesto sanciones económicas que superan los 300 000 euros. Sin embargo, también entran aquellas por superar la velocidad máxima permitida en el pit lane, por ejemplo.
Los pilotos exigen transparencia económica a la FIA: “Durante los últimos tres años hemos pedido al Presidente de la FIA que comparta los detalles y la estrategia sobre cómo se asignan las multas de la FIA y dónde se gastan los fondos. Todas las partes interesadas (la FIA, la F1, los equipos y la GPDA) deben determinar conjuntamente cómo y dónde se gasta el dinero en beneficio de nuestro deporte”.
Imagen principal vía: Photo by Clive Rose/Getty Images.
Por: Marina Caballero Fernández; pueden seguirme en Instagram @_marinacaballero_.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @VP_Deportivo y Threads: @VP_Deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.