La Mejor Información Deportiva

George Russell consigue la pole en Hungría

0

Tras una gran actuación de los Mercedes en las rondas de clasificación, ha sido George Russell quien ha logrado la pole tras superar a Carlos Sainz en la última vuelta

Hungría era el circuito que tocaba esta semana, el último gran premio antes de las vacaciones. El tiempo se avecinaba lluvioso y apuntaba a dar un gran espectáculo, rezando para no ver la bandera roja.

En los libres 3 llovió en buena cantidad, y los pilotos elegían el neumático de lluvia extrema. La sorpresa de la sesión llegó cuando viendo la clasificación, Latifi acabó primero, y su compañero Albon tercero.

Ya en el comienzo de la clasificación, la lluvia amainó y los neumáticos blandos llegaron a los coches.

Q1

En la primera ronda de clasificación, los Mercedes dieron la sorpresa recordando a la temporada pasada donde volaban por la pista. Hamilton acabó primero (1.18.3) y Russell segundo (1.18.4).

Para los Williams, la Q1 fue opuesta a los libres, donde el inglés saldrá último, a pesar de acabar con record del primer sector, y Albon 17º.

Los otros eliminados fueron el japonés Tsunoda (16º), Vettel (18º) y Gasly (19º). Los Alpha Tauri no han comenzado con buen pie en Hungría. Sobre todo, el piloto francés Gasly, será un rival menos con el que Fernando Alonso no tendrá que luchar en la carrera.

Q2

Como es normal, se bajó el tiempo de la ronda anterior, en este caso Vesrttappen redujo el tiempo de Lewis de la ronda anterior más de medio segundo.

Sorprendió la eliminación de Checo Pérez, que cayó en la Q2 por tercera vez este año, y saldrá en la undécima posición.

También cayeron los dos pilotos de Hass, Magnussen que tenía más posibilidades de avanzar de ronda, no pasó de la 13ª posición, y Schummacher de la 15ª. Stroll (14º) y Zhou (12º) acompañaron al resto de pilotos que no estarán en Q3.

Las sorpresas no fueron solo negativas, sino que también vimos a un gran Fernando Alonso superando a todos los pilotos menos a Versstappen y a Leclerc.

Pérez también avistó las primeras gotas de lluvia en la pista a final de la recta principal a falta de cuatro minutos, pero sin llegar a nada importante.

Q3

La pole en este circuito es muy importante, ya que, aunque no sea Mónaco, no es fácil adelantar en esta trazada. Muy pocos pilotos han acabado ganando en este circuito acabando por detrás de la tercera posición, por ello, hay gente que a la Q3 ya la considera parte de la carrera.

Max Versttappen falló en el primer intento, tras varias correcciones en pista no pasó de la séptima posición, lo que hizo más visible el gran papel de Mercedes que hemos visto durante todo el día.

Versttappen siguió notando problemas en el segundo intento, y saldrá décimo, dejando una actuación nefasta para los de Red Bull.

Carlos consiguió la pole provisional con las gomas usadas, y salió con nuevas gomas más tranquilo. Pero a pesar de conseguir record en los sectores 1 y 3, la pole position se la llevó un Mercedes, George Russell batió al piloto español de Ferrari en la última vuelta para salir primero el domingo.

De todas formas la segunda posición es un gran resultado y peleará por la victoria en la carrera.

Lewis Hamilton no superó las expectativas iniciales y saldrá séptimo, un resultado algo decepcionante viendo el ritmo del coche en las anteriores sesiones.

Fernando no superó su tiempo de la Q2 y saldrá sexto desde la zona sucia. En todas las rondas superó con creces a su compañero de equipo, pero la fortuna le llegó de cara a Ocon y saldrá quinto.

 

Imagen principal vía: @Mercedes

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: