El ‘rey’ de la NBA tendrá que reflexionar este verano sobre un futuro que estará marcado por el destino de su hijo ‘Bronny’
Temporada 21 completada, pero, ¿Qué será de la 22? LeBron James acaba de cerrar su vigesimoprimera temporada en la NBA. El final no ha sido el esperado, sus Lakers han caído en primera ronda de playoffs ante su verdugo, los Denver Nuggets.
Ahora, con todo el verano por delante, LeBron tendrá tiempo para indagar en las posibles ofertas que le pongan sobre la mesa. Lo que tiene claro, es que el camino que vaya a seguir tiene que parar en el mismo punto que su hijo Bronny. Su hijo mayor se presentó elegible al NBA Draft 2024 hace apenas un mes, y el equipo que le seleccione tendrá muchas opciones de llevarse al padre además de al hijo.
LeBron sigue haciendo historia
El dúo LeBron y Davis ha demostrado una temporada más que son una de las mejores parejas de la última década. LeBron ha disputado 72 partidos en este curso (máximo desde que está en Lakers), mientras que ‘La ceja’ ha disputado 76 (máximo de carrera), pudiendo finalmente comprobar cómo se desarrolla una temporada completa con ambos jugadores sanos.
En el caso del ‘rey‘, ha seguido rompiendo récords en su temporada 21 en la NBA. Con 25,7 puntos por partido, ‘Bron’ es el jugador con más puntos por partido en la 21ª temporada de cualquier jugador. Solo 5 jugadores han llegado a este número de temporadas; Robert Parish, Kevin Willis, Kevin Garnett, Dirk Nowitzki y Vince Carter. Sumando los puntos por partido de estas 5 leyendas en su temporada 21, el promedio alcanza los 23 puntos, 2 menos que ‘King’ James solo.
La temporada que viene, LeBron cumplirá 40 años, y por mucho que siga teniendo uno de los físicos más prodigiosos de la liga, un jugador con esta edad no puede ser la referencia de un equipo partido tras partido. Davis tiene el nivel para ser el nuevo protagonista de la historia angelina, pero todo actor principal necesita un buen reparto a su alrededor para que la película sea taquillera.
Renovación o mudanza
El futuro de LeBron está más en el aire que nunca. Con la entrada de su hijo ‘Bronny’ a la liga más cerca que nunca, y la opción de cancelación de su contrato con los Lakers de cara a la temporada que viene, LeBron tiene en sus manos la decisión sobre su futuro.
En la rueda de prensa tras la eliminación, LeBron fue preguntado sobre su continuidad en los Lakers. “Sólo quiero volver a casa con la familia. Honestamente, uno de mis hijos está tratando de decidir si se presentará al draft o regresará a la escuela. Otro está jugando a la pelota en este momento. […] Así que ahora se trata de la familia. Luego, en un par de meses, tengo que ir a Las Vegas para el campo de entrenamiento. Así que necesito descansar mi cuerpo para los Juegos Olímpicos” comentó el 6 de los Lakers.
El actual contrato de LeBron tiene una claúsula de cancelación la próxima temporada, en la que el ‘rey’ perdonaría 51 millones a la franquicia, pero esa no es la intención de los Lakers. Según el medio, ‘The Athletic‘ los Lakers estarían dispuestos a draftear a Bronny para asegurar el futuro de LeBron en Los Ángeles.
Además, la franquicia habría ofrecido una renovación de contrato a LeBron o incluso uno nuevo en caso de rescindir del actual. Esta posible renovación ascendería a los 164 millones de dólares por tres temporadas más (2+1 con opción de jugador), un contrato insólito teniendo en cuenta la edad del jugador.
Resumen de las noticias según The Athletic:
– Los Lakers le van a ofrecer el contrato máximo a LeBron por 3 años.
– Los Lakers quieren cumplir el sueño de LeBron de jugar con Bronny.
– Posiblemente se vaya Ham.
– Los Lakers van con todo por Trae Young. pic.twitter.com/APvbkPNhnL— LA CEJA (@lacejadeLA) April 30, 2024
La intención de LeBron sería jugar 2 temporadas más, hasta los 41 años, pero todo dependerá de su físico. Uno de los alicientes para que ‘King’ James se quede en Los Ángeles son sus hijos. Su hijo Bryce está en su último año de High school, mientras que su hija Zhuri, juega al voleibol en la zona, por lo que el futuro de sus hijos podría marcar el suyo propio.
Otro factor que podría marcar su futuro es el All-Star del 2026. El ‘Fin de semana de las estrellas‘ de la temporada 2025/26, se disputará en Los Ángeles, en el que posiblemente sea el último All-Star de LeBron. Este partido puede ser la despedida perfecta para LeBron de la ciudad que le dio su cuarto, y quien sabe si quinto, anillo.
Bronny no es la prioridad
Independientemente de su futuro a nivel profesional, LeBron tiene claro que no quiere dejar la liga sin, al menos, compartir cancha con su hijo Bronny. Y eso es lo que a cambiado en los últimos días según el periodista Adrian Wojnarowski. A LeBron le valdría con disputar algún encuentro ante su hijo, sin la necesidad de compartir vestuario.
Sea cual sea el futuro de ‘rey’, aún tiene casi 2 meses para decidirlo. El 29 de junio es la fecha máxima que tiene para decidir si cancela el año que le resta de contrato y salir así a la agencia libre o si decide continuar en la franquicia angelina. Esta fecha es clave ya que, el 26 y el 27 de ese mismo mes, se celebra el NBA Draft 2024, por lo que el destino, en caso de ser seleccionado, de su hijo Bronny, ya tendría nombre y apellidos.
Imagen principal vía: (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)
Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.



