AnálisisAthletic ClubCelta de VigoDestacadoFútbol EspañolLaLiga

El Celta logra una gran victoria frente al Athletic

El Celta tras ganar sale de los puestos de descenso y respira, mientras el Athletic suma ya 5 jornadas sin ganar.

El Celta tras ganar sale de los puestos de descenso y respira, mientras el Athletic suma ya 5 jornadas sin ganar.

El Celta salva los muebles gracias al tanto de Iago Aspas y sale de los puestos de descenso en una clasificación muy igualada donde el onceavo tiene 22 puntos y el decimo octavo 19, por parte del Atheltic sigue sin ganar y ya van cinco jornadas consecutivas, aunque sigue a dos puntos de los puestos europeos que ocupa el Osasuna.

Primera parte con pocas ocasiones

El partido empezó con gol a los treinta segundos por parte del equipo albiceleste, pero lo anularon por mano en la recuperación del balón. La otra gran ocasión paso por las botas de Berenguer que estrello el balón en el palo.

Al equipo vasco se le notaba que le faltaba alguien en la delantera, y es que por primera vez en seis años Iñaki Williams se quedó sin poder jugar por molestias, fue convocado pero finalmente no pudo disputar el partido.

El conjunto olívico fue de menos a más y pudo sucumbir al dominio de los leones que no pudo materializar ninguna de sus jugadas, pero que su defensa si que estuvo muy bien para detener los ataques del equipo rival.

Segunda parte de dominio celeste

El segundo tiempo arrancó con la posesión del Celta que no paraba de intentar meter un gol y que tuvo algún que otro susto como otro palo tras remate de Berenguer pero esta vez en fuera de juego. Los cambios que efectuó Carvalhal surgieron efecto, sobre todo para desatascar el medio campo.

La entrada de Larsen por Óscar y la de Beltrán por Tapia hicieron mover muy bien el balón y volvimos a ver una asociación con Aspas excelente. Además Luca de la Torre que volvía a salir de inicio hizo la asistencia en el minuto 71 tras una gran recuperación para que Iago pudiese anotar el primero y único gol del encuentro.

El Athletic intento rascar un empate pero una muy buena defensa conformada por un ex como es Unai Nuñez lo evitó y pone en duda a Ernesto Valverde.

Imagen principal: Photo by Octavio Passos Arce/Getty Images.

Por: Juan Manuel Conde Domínguez.

Síganme en @10Juanma04 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba