La Mejor Información Deportiva

FIA aprueba el calendario de la F1 para 2023

0

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a través de un comunicado de prensa presentó cual será el calendario de la F1 para la temporada 2023, la cual constará de 24 carreras en 23 países diferentes.

A falta de 6 carreras para que culmine la temporada 2022 de la F1. La cual ha sido dominada por Max Verstappen quien ha ganado 11 de las 16 carreras que llevamos hasta el momento. La FIA tras una votación electrónica por parte de miembros de World Motor Sport Council aprobó el calendario para la próxima temporada que dará inicio el 5 de marzo. Teniendo un descanso en el mes de agosto y finalizará el 26 de noviembre en el circuito de Yas Marina. 

Entre las novedades más destacadas es que, en comparación de la presente temporada, esta será la más larga en la historia con 24 circuitos en donde se estrenará el GP de Las Vegas. Con lo que Estados Unidos se convertirá en el país que más carreras albergue con 3, y los regresos de Qatar y de China en caso de que se levanten las restricciones que hay en el país debido a la pandemia. Otra novedad por tener en consideración es que tanto el GP de Azerbaiyán, España y Mónaco sufrirán un cambio de fecha respecto a esta temporada.

Tras la presentación del calendario, el presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem destacó: «La presencia de 24 carreras en el campeonato mundial de la FIA Formula Uno en 2023 es la evidencia clara del crecimiento de este deporte a escala mundial. La incorporación de nuevos recintos y la permanencia de los circuitos tradicionales te habla de la buena planificación que tiene la FIA con este deporte. Estoy encantado de que podremos llevar esta nueva era de la Formula 1 a más fans en 2023».

 

Imagen principal: @F1

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: