AnálisisDestacadoF1Motor

Ferrari asegura llevar mejoras importantes para el GP de Imola

Desde la cúpula de Ferrari se muestra un mensaje optimista de cara a las próximas mejoras del monoplaza y no descartan alcanzar a Red Bull.

Desde la cúpula de Ferrari se muestra un mensaje optimista de cara a las próximas mejoras del monoplaza y no descartan alcanzar a Red Bull.

Carlos Sainz y Charles Leclerc están probando esta semana las mejoras que van a llevar al GP de Imola en el circuito de Fiorano. Con ellas se espera una mejora de entre dos y tres décimas por vuelta e incluso cuatro décimas en ritmo de carrera.

En el GP de Miami pudimos observar que la diferencia de Red Bull con sus dos principales perseguidores, ya no era tan amplia. Sin el safety car, seguramente hubiese ganado Max Verstappen pero, esta vez, no era por más de tres segundos sobre su perseguidor, lo que llevó a Max a tener que apretar y cometer errores durante la prueba.

McLaren contó en Miami con un paquete de mejoras que incrementó sustancialmente el rendimiento del coche. Prueba de ello fue la primera victoria de la carrera deportiva de Lando Norris en F1, con un monoplaza que contaba con el paquete completo de mejoras, a diferencia de su compañero Oscar Piastri, aunque éste también fue competitivo en carrera.

Desde Ferrari se espera que las mejoras que están probando en Fiorano traigan un rendimiento similar a las de McLaren en Miami. Con este Ferrari 2.0 buscan mejorar la entrada del pontón y traer un nuevo suelo que mejore el rendimiento del monoplaza.

Ferrari prueba el guardabarros de la FIA en Fiorano

El equipo italiano ha aprovechado estos días de pruebas para testar el nuevo guardabarros de la FIA para las carreras con lluvia. Esto podría ser un gran cambio para las carreras en mojado, incrementando la seguridad de las pruebas.

Vasseur se muestra optimista en sus declaraciones:

«Creo que Red Bull todavía tiene una pequeña ventaja, pero nos estamos acercando. Ya no están en una zona de confort.Un pequeño paso más y lucharemos con ellos cada fin de semana», asegura el director general de la escudería Ferrari.

Imagen principal vía: Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba