
Los jugadores han viajado hoy a Madrid para unirse a la concentración de la selección en Las Rozas y preparar el partido contra Chipre.
Ferran Torres y Yeremy Pino han sido los elegidos por Luis de la Fuente para sustituir a Dani Olmo y Marco Asensio. Los atacantes se tuvieron que retirar del partido antes de la media parte debido a golpes que les proporcionaron jugadores georgianos. En sus lugares entraron Nico Williams y Lamine Yamal, que acabaron el encuentro anotando cada uno un gol. Además, Yamal se convirtió en el jugador más joven en debutar y marcar con La Roja, con tan solo 16 años y 57 días.
En el minuto 42 de partido Asensio y Olmo se echaron al suelo con claros gestos de dolor. Después de la inspección de las asistencias médicas de la selección, los doctores decidieron que sería mejor que no continuasen el partido. Pese a su corta estancia en el campo, ambos futbolistas pudieron incidir en el resultado del partido. Marco Asensio asistió a Morata en el 0-1 y el propio Dani Olmo marcó el 0-2.
Gran momento de Ferran y confianza en Yeremy
Ferran Torres nunca había entrado en una convocatoria de Luis de la Fuente. Su última aparición con la camiseta del combinado español se dio en el Mundial de Catar, cuando Luis Enrique aún estaba en el banquillo de la selección. No obstante, su rendimiento desde ese entonces ha mejorado. El valenciano ha tenido un buen comienzo de temporada y ha marcado dos goles decisivos que sirvieron para que el Barça ganara dos partidos. El ‘tiburón’ se ha mostrado con mucha más confianza en este principio de curso.
Por su parte, Yeremy Pino tan solo ha disputado 69 minutos en los primeros 4 partidos de liga. Ante Betis y Mallorca el canario no fue convocado por Quique Setién y no fue hasta el pasado fin de semana que consiguió su primera titularidad. Pino es un jugador habitual en las convocatorias de España y participó en la conquista de la Nations League el pasado junio.
🚨 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | @FerranTorres20 y @santos_yeremy se unen a la concentración de la @SEFutbol para el partido ante Chipre.
⬇️ @daniolmo7 y @marcoasensio10 causan baja en la convocatoria por lesión.
ℹ️ Más información: https://t.co/tjZEEVQgFq #VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/4vVqnViNMX
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) September 9, 2023
Imagen vía: Alex Caparros/Getty Images
Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.