AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalMundial

Ferran Jutglà ¿el nuevo killer de España?

En los últimos meses, el nombre de Ferran Jutglà ha sonado por toda Europa. Eso sumado a la notable discontinuidad de Ferran Torres y Morata hace buscar un killer. Y es que, cuando se juntan necesidades, y falta de tiempo, toca arriesgar a hacer cosas que no siempre salen bien. Y Ferran Jutglá tiene este momento sin ningún tipo de dudas.

En los últimos meses, el nombre de Ferran Jutglà ha sonado por toda Europa. Eso sumado a la notable discontinuidad de Ferran Torres y Morata hace buscar un killer. Y es que, cuando se juntan necesidades, y falta de tiempo, toca arriesgar a hacer cosas que no siempre salen bien. Y Ferran Jutglá tiene este momento sin ningún tipo de dudas.

Ferran Jutglà es un joven jugador catalán de solo 23 años, que está revolucionando el futuro de la selección. El jugador ha aparecido en 120 partidos con 8564 minutos, que equivalen a 95 partidos completos. Estos minutos le han sobrado para empezar a marcar un camino de oro.

A este gran perfil le falta algo, un gran equipo que le respalde y lo tiene. Ferran Jutglà fue hasta los 20 años jugador del filial del RCD Espanyol, hasta que, por negarse el club perico a ascenderle al primer equipo, quedó libre. En la Masia sabían de la gran calidad del jugador y decidieron ficharle para el Barcelona B. En la 21/22, fichó por el club blaugrana, y tras 30 partidos en el filial, anotó 19 goles y asistió otros 6. Koeman, decidió subirlo al primer equipo y jugó en 8 partidos donde anotó 2 goles (hasta que llegó Xavi).

Tras llegar Xavi, el jugador pasó a un último plano, hasta el punto dejar las convocatorias con él en el banquillo. Al llegar el mercado de verano, el jugador fue uno de los que recibió el cartel de «SE VENDE». Y así fue, el club de Bélgica de Brujas fichó al delantero español por un valor cercano a los 5 millones de euros. Y maldito el día, pues ahora, apenas 155 días después, su valor de mercado se ha quintuplicado.

El jugador cuando fue vendido tenía un valor cercano a los 3 millones, y ahora mismo, tal y como apunta Transfermarkt, tiene un valor cercano a los 15 kilos. A parte de eso, a punta a ser, en el futuro, uno de los mejores nueves del fútbol europeo. Con apenas 22 partidos disputados ya ha anotado 9 goles y ha asistido otros 5 tantos. Incluyendo 2 goles y 2 asistencias en Champions.

Ferran Jutglà o Ferran Torres ¿Cuál es el Ferran «bueno»?

Obviamente ambos son jugadores muy jóvenes. Ferran Jutglà tiene 23 años, y Ferran Torres tiene 22, lo que hace que demostrar que la delantera de la roja tiene futuro, y competencia. Ahora, analizando bien a ambos jugadores, hay que ver ambas situaciones durante la presente temporada.

Jutglà y Torres son totalmente opuestos, el del club belga es indiscutible y Ferran es un recambio. Sin embargo, los números de ambos son proporcionales. Torres en 750 minutos ha anotado 5 goles y asistió otro. Mientras tanto, Jutglà ha jugado 1471 partidos (casi el doble) y ha anotado 9 goles y asistió otros 5. Es decir, a nivel de estadísticas los jugadores son casi gemelos, pero en distintos momentos. Ahora bien, mirando el rendimiento, el jugador blaugrana aparece menos pero es más estable y continuo, a diferencia de FJ quien juega siempre pero es intermitente.

Ahora bien, si nos vamos a un nivel más profundo, el delantero del Barcelona aporta más que el del Brujas. A nivel táctico son jugadores clavados, mismos movimientos, mismos arrances etc. Ahora bien, a nivel defensivo, el jugador blaugrana destaca mucho más, aunque obviamente no es una super estrella. A nivel de precisión, el jugador de la liga belga es mejor, pues hace el 78% de los tiros a puerta, mientras que el culé hace cerca del 71%. A nivel creativo, el del club de Barcelona arrasa al de Brujas, que es más un perfil de 9 puro. Y por último, a nivel de técnica son muy parejos, sin embargo, el culé vuelve a superarle por la mínima, respaldado siempre por su gran nivel de creatividad de juego.

Vaya problemón se le presenta a Luis Enrique, quien entregará la lista definitiva mañana mismo. 3 delanteros centros de nivel: Alvaro Morata, Ferran Torres o Ferran Jutglà. ¿Luis Enrique llevará 2, o se llevará a los 3? En el caso de que Jutglá vaya, ¿Jugará muchos minutos? ¿Será titular? ¿Cómo rendirá?

Imagen principal: Ferran Jutglà Twitter

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios