AnálisisFútbol EspañolGetafe CFLaLigaUD Las Palmas

Europa ya no es una utopía

UD Las Palmas y Getafe CF se enfrentan con el objetivo de acercarse a posiciones europeas

UD Las Palmas y Getafe CF se enfrentan con el objetivo de acercarse a posiciones europeas

Lo que a principio de temporada podría haberse visto como un choque trascendental por eludir el descenso, a día de hoy es un partido entre dos conjuntos asentados en la zona cómoda de la tabla. Canarios y azulones son dos de los grandes underdogs de Primera División. Con dos estilos antagónicos e inmensamente efectivos se ven las caras estos dos equipos en el Estadio de Gran Canaria con el propósito de recortar puntos a los de arriba y, porqué no, seguir soñando con alcanzar posiciones europeas.

Los de García Pimienta vienen de caer por la mínima ante Real Betis Balompié. Un duro traspiés que no empañó la gran actuación colectiva de todo el equipo. Y es que esto no es noticia, ya que la UD Las Palmas, fiel al estilo que le devolvió a Primera, lleva practicando un vistoso fútbol de posesión que les está dando sus frutos. Tal está siendo el desempeño del elenco amarillo que ocupan la decimoprimera plaza con 18 unidades, tan solo a siete puntos de una Real Sociedad que ocupa la última plaza de acceso a Conference League.

El escollo azulón

El Getafe se ha convertido en un equipo letal en ambas áreas. Si bien es verdad que los equipos de Bordalás siempre han contado con un rigor defensivo superlativo, ahora el técnico alicantino cuenta con jugadores que dan las mismas garantías en la parcela ofensiva. Un conjunto pragmático y contundente que todavía no ha ganado lejos del Coliseum, pero al que tampoco se le gana con facilidad. De hecho, lleva sin ser derrotado en Liga desde finales de septiembre en su visita al Reale Arena.

Los del sur de Madrid llegan al encuentro espoleados tras la victoria ante una UD Almería que continúa vagando sin rumbo en la competición. El Getafe es un equipo correoso, un hueso duro de roer que castiga los errores del rival. Una tela de araña impenetrable que proyecta al equipo desde atrás. Los locales viven peleados con el gol y son ya el equipo que menos goles marca junto al Cádiz. Una asignatura pendiente para un Munir que sigue contando con el respaldo y los minutos de García Pimienta, pese a estar cuestionado por la afición canaria.

Revelaciones en ambos bandos

Que estos dos equipos estén situados en la posición en la que están no es una casualidad. Tanto amarillos como azulones cuentan en sus filas con talentos emergentes que están rindiendo a un nivel extraordinario. La portería del Estadio de Gran Canaria está protegida por un Álvaro Valles que, además de parar, cuenta con un excelso juego de pies. La pareja Saúl Coco y Mika Mármol también está causando sensación, tanto es así que los locales son el tercer equipo menos goleado de la competición. Y no podemos olvidarnos de un Moleiro que cada vez que salta al campo hace enmudecer al público con su eléctricas conducciones de balón.

El Getafe también cuenta con nombres ilustres como el de Mason Greenwood o Borja Mayoral. Ambos arietes están siendo la referencia en el ataque azulón y están siendo capaces de marcar las diferencias en un conjunto tan defensivo como el de Bordalás. El partido promete emociones fuertes y el que esté más fino en las dos áreas será el tendré mas oportunidades de llevarse los tres puntos.

Imagen vía: Photo by Ion Alcoba / Getty Images

Sígueme en @JuanMarinn_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba