AnálisisDestacadoEurocopaFútbol Internacional

Eurocopa: Austria, la selección a tener en cuenta

La selección austriaca con muchos jugadores en la Bundesliga y con Ralf Rangnick en el banquillo puede darle problemas a alguna favorita.

La selección austriaca con muchos jugadores en la Bundesliga y con Ralf Rangnick en el banquillo puede darle problemas a alguna favorita.

Si bien Austria no es favorita para alzarse con el título de campeón europeo, es una selección que puede provocar algún problema, e incluso susto, a alguna selección de las que parten como favoritas. Su juego estructurado y la experiencia de la mayoría de sus jugadores lo avalan.

El «Gegenpressing» de Ralf Rangnick

El técnico alemán Ralf Rangnick ha instaurado una filosofía de equipo en la selección, sin grandes estrellas, pero con mucha experiencia en el primer nivel, Rangnick ha construido un bloque que se ajusta a su forma de entender el juego que practicó en sus años de entrenador en equipos de la Bundesliga (Hoffenheim, Stuttgart y RB Leipzig) y como director deportivo de la factoría Red Bull. El llamado Gegenpressing, presión alta, recuperación en zonas peligrosas para el rival, tres centrales y carrileros largos y fortaleza física y juego vertical con mucha velocidad. Muchos de sus jugadores ya la conocen por practicarla en sus equipos de Bundesliga, lo que ha facilitado la adaptación a los planteamientos del técnico alemán.

Muchos de sus jugadores son conocidos del público que sigue la Bundesliga como los defensas Philip Linehart (Freiburg), Maximilian Wöber (Gladbach) y Philip Mwene (Mainz) o Stefan Posch del Bolonia. Un jugador a seguir en esta zona es el central del RB Salzburg Flavius Daniliuc joven pero muy firme atrás. En el centro del campo destacan Florian Grillitsch (Hoffenheim), Konrad Laimer (Bayern), Marcel Sabitzer (Dortmund), Nicolas Seiwald y Christoph Baumgartner  (RB Leipzig), Romano Schmid (Werder Bremen) y Florian Kainz (Köln). Jugadores a seguir menos conocidos Alexander Prass (Sturm Graz) jugador de recorrido, Mathias Seidl (Rapid Viena) y Andreas Weimann (Bristol City). Falta el lesionado Xavier Schlager (RB Leipzig) jugador clave en el equipo.

La delantera es quizás lo más flojo con Patrick Wimmer (Wolfsburgo), Michael Gregoritsch (Freiburg) y Marko Arnautovic (Inter), pero hay que seguir a Marco Grüll ( Rapid Viena, ya fichado por el Werder Bremen) extremo izquierdo muy rápido y habilidoso y al delantero centro Maximilian Entrup (Hartberg) con doce goles esta temporada, con buen remate de cabeza.

Selección a tener en cuenta ya que puede ser una de las revelaciones de esta Eurocopa, y que puede dar alguna sorpresa desagradable a alguna de las favoritas a llevarse el título.

 

Imagen vía: Photo by Carsten Harz/Getty Images.

Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba