AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalMundialRFEF

España se choca ante una ordenada Turquía

"La Roja" empata a dos y pierde el pleno de victorias.

La selección española recibió en el Estadio de La Cartuja a Turquía, que tras realizar un partido serio y eficaz logró sacar un punto. El empate no tuvo consecuencias para una España que ya estaba virtualmente clasificada para el Mundial.

Los chicos de Luis de la Fuente no lograron sacar la victoria por primera vez en la fase clasificatoria, y concedieron gol por primera vez en toda la liguilla. Turquía fuerza un empate insuficiente que no le impide evitar la repesca.

Alineaciones titulares

España: Unai Simón; Cucurella, Laporte, Pau Cubarsí, Marcos Llorente; Fabián, Aleix García, Merino; Dani Olmo, Oyarzabal, Yeremy Pino.

Turquía: Bayindir; Kadioglu, Soyuncu, Akaydin, Demiral, Celik; Yilmaz, Ozcan, Kokcu, Kahveci, Deniz Gul.

https://Twitter.com/SEFutbol/status/1990854058526064732

Buen fútbol, poco gol

La Roja volvió a salir tal y como nos tiene acostumbrados, con un juego vistoso basado en la posesión del balón y la recuperación rápida. Además, en esta ocasión anotando un primer gol muy tempranero, ya que en el Dani Olmo se inventaba un golazo tras un pase defectuoso de Cucurella.

La selección no aflojó y continuó fiel a su idea, generando una cantidad considerable de ocasiones que exigieron una buena versión de Bayindir. Pese a la corta distancia en el marcador, España estaba sometiendo a una Turquía que sólo podía frenar a España con una defensa por acumulación.

Sin embargo, justo antes del descanso los turcos aprovecharon un saque de esquina y Deniz Gul empataba el partido en el 42´. Tras unos 45 minutos muy desiguales sobre el césped, Turquía lograba llegar con empate a uno al descanso tras marcar el primer gol a España en toda la fase clasificatoria.

https://Twitter.com/UEFAEURO/status/1990886504109949387

Aviso para el Mundial

El partido de España fue de más a bastante menos, y a lo largo de la segunda parte se vio una falta de intensidad por parte de los locales que fue aprovechada por los turcos. En el 54´, una buena jugada trenzada por el equipo otomano fue definida a gol por Ozcan, que adelantaba a los suyos ante la sorpresa de La Cartuja.

España reaccionó rápido y se volvió a conectar al partido. Así, en el minuto 62 Oyarzabal aprovechaba un rebote y volvía a igualar el partido. Entonces La Roja volvió a adueñarse del partido, pero se topó contra una impenetrable línea de 5 defensores. En los minutos finales España volvió a gozar de ocasiones que de nuevo pudo detener un inspirado Bayindir.

El partido terminaba con empate, y aunque no tenga consecuencias, debe servir como una advertencia para los futuros compromisos de la selección española, que debe tener en cuenta que la falta de tensión puede costarle partidos importantes.

https://Twitter.com/SEFutbol/status/1990901722898739545

Imagen principal vía: Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images.

Por: Héctor Alías Nogueira; pueden seguirme en X @_heectoor21_, Instagram @heecctor___.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @VP_Deportivo y Threads: @VP_Deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba