AnálisisDestacadoEurocopaFútbol EspañolFútbol InternacionalRFEF

España no se rinde, y se hace con el pase a cuartos

Los de Luis de la Fuente sufrieron un gol, pero supieron reponerse, y ganar a Georgia

España se ha enfrentado esta noche a su rival de octavos, la selección georgina dirigida por Sagnol. Luis de la Fuente ha optado por escoger el once titular que sacó contra Italia en la Fase de Grupos. Aunque Georgia no se lo ha puesto nada fácil a España, anotando antes. La Roja ha sabido mantener la calma, seguir con el plan establecido, y ganar por goleada a su rival.

El partido comenzó con una gran intensidad por parte de España. En menos de diez minutos hubo tres ocasiones por parte de la Roja. La primera en el minuto 4,  llegó con un disparo de Pedri a las manos de Mamardashvili, tras una asistencia de Carvajal. La segunda, a los seis minutos vino tras un córner de Nico Williams y un remate de Carvajal, que el cancerbero georgiano paró a ras del suelo.

Y el tercero, corrió por parte de Nico Williams con un disparo fuera del área, que acabó fuera. En 15 minutos de encuentro, seis córners para España. SIn dejar que Georgia volcara el balón en territorio rival.

Gol en propia puerta de España

Pero cuando pareció que España tenía el juego controlado, y era incapaz el rival de reconducir el juego. Repentinamente, un balón en mitad del campo le dio la ocasión perfecta a los jugadores del país del este. Con Kvaratskhelia a la cabeza, el joven extremo de 21 jugador del SCC Napoli, y artífice de la victoria frente a Portugal. Hizo de nuevo sus delicias, frente a la meta de Unai Simón. El gol aunque bien pudo contar para Kvaratskhelia, finalmente fue en propia puerta para España, por error defensivo de Le Normand.

Estaba claro, que aunque España estratégicamente volcara todo su juego en el ataque, la defensa estaba muy avanzada, y le estaba costando echarse atrás.

Después del error por parte de la Roja, la batalla de los de Luis de la Fuente se centró nuevamente en marcar. Pero esta vez buscando no ponerse por delante, sino empatar.

Zurdazo de Rodri

El que más incidió en el asedio, fue Nico Williams por banda izquierda. Como buen refrán español, a la tercera fue la vencida, y una asistencia de Nico Williams a Rodri. El medio centro, en frente de la meta, con un zurdazo marcó el gol del empate en el minuto 38, para descanso del banquillo español.

A partir de ahí, el juego se reinició, y España tuvo varias ocasiones, pero no con suficiente consistencia.

Tras el pase por vestuarios, ambas selecciones salieron muy fuertes, dejando claro cuál era el objetivo de ambos. El que mejor lo hiciera, se llevaría el pez al agua. Y España demostró nada más arrancar el segundo tiempo, que el nivel de juego era superior al de Georgia marcando el segundo tanto.

Segundo gol de Fabián en la Euro

El gol arrancó de una falta para España, que Lamine Yamal fue el elegido para tirar en el minuto 50. Tras el rechace por parte de Giorgi Mamardashvili el juego siguió. Por banda derecha, Lamine Yamal volvió a aparecer para dar asistencia a Fabián que con un remate de cabeza anotó su segundo gol en la Eurocopa.

Tras el segundo tanto, España quiso más. Lamine Yamal quería estrenarse en la Eurocopa. Y buscó marcar, y antes de hacerlo tuvo nada más y nada menos, que cuatro ocasiones para ello. Y cuando lo consigue en el minuto 73 el joven de 17 años, el árbitro del encuentro François Letexier pitó fuera de juego.

Gol de Nico Williams y cierra Olmo

A los dos minutos, su compañero de batallas Nico Williams, corrió por banda y disparo marcando el tercer gol del partido. Has ta el 84, Lamine Yamal siguió intentando anotar, con diversos disparos al palo, o a las manos de Mamardashvili, pero la suerte no le acompañó.

Y Dani Olmo anotó el cuarto en el minuto 84, con un zurdazo desde el frontal de la meta Georgiana. España ha hecho un partido de matrícula de honor, consiguiendo una de las victorias más holgadas de la Euro con un 4-1.

Después de pasar la Fase de Grupos con tres victorias, y meta a cero. Pasa octavos con una remontada en el primer tiempo, y tres goles más tras el descanso. El MVP fue para Rodri, autor del primer gol de España.

Ahora, se enfrentará el próximo lunes a la anfitriona, la selección alemana en cuartos de final.

 

Imagen principal vía: Photo by Alex Grimm/Getty Images.

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba