España golea a Nueva Zelanda amarrando el pase a los octavos pero no consigue asegurar la primera posición en su lucha con Kazajistán.
El combinado nacional consiguió su primer triunfo en el Mundial tras golear a la débil Nueva Zelanda después de un partido con muchas sombras. Se esperaba una mejor versión de la roja pero se consiguió un triunfo con más sufrimiento del deseado y con una imagen que no gustó.
Se esperaba un encuentro con un dominio aplastante de España y así fue. La primera parte fue un asedio de la meta contraria con todo tipo de remates españoles, concretamente 57, de los cuales 19 fueron entre los tres palos. Por contra los neozelandeses solo realizaron 3. El dominio era abrumador pero como suele ocurrir primera llegada de los oceanicos y gol.
🇪🇸🙌🏼 ¡¡𝐘𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐜𝐥𝐚𝐬𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐨𝐜𝐭𝐚𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥!!
🫶🏻 ¡¡𝑺𝒐𝒎𝒐𝒔 𝑬 𝑺 𝑷 𝑨 𝑵̃ 𝑨!!#FutsalWC | #APorLaTerceraEstrella pic.twitter.com/gpcYGm3SmQ
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) September 19, 2024
El gol desquicio aún más a unos jugadores que ya estaban desesperados con la cantidad de ocasiones desperdiciadas. Antamanov llevaba camino de convertirse en un héroe realizando todo tipo de intervenciones para desesperación de Fede Vidal. Por suerte una buena combinación entre Gordillo y Mellado permitió a este último conseguir la igualdad con la que se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios se vio la mejor versión de España. Tras 18 segundos gol de Raúl Gómez y llegaron los mejores minutos a pesar de desaprovechar un lanzamiento de penalti por medio de Mellado. Ese fallo no bajo los ánimos ni desánimo al equipo. Catela y Gordillo ampliaron la renta hasta el 4-1.
Los 3 goles de distancia más el cansancio neozelandes y la rabia de los jugadores hizo que llegará el gol de Raúl Campos y los dos de Catela llevaron el marcador hasta el 7-1. Cuando todos esperábamos que la cuenta goleadora siguiera aumentando la Selección volvió a caer en el juego anodino y fallon de los primeros veinte minutos.
El marcador ya no se movió de ahí al final y a pesar del triunfo el disgusto se reflejaba en las caras de los jugadores. Esperaban conseguir más goles para tener una buena renta de cara a la lucha por el primer puesto con Kazajistán.
Sigue sin terminar de convencer el juego de la Selección y va a tener que mejorar bastante de cara al partido contra Libia que seguro que va a poner bastantes más dificultades.
Imágenes vía @FutsalRFEF y @fifaworldcup_es
Por Fran Kake y pueden seguime en X: @fran_kake y en Instagram: @fran_kake.
Sigan toda la información y actualidad en vipdeportivo.es ; en X: @Vip_Deportivo: en nuestro Facebook: Vip Deportivo: LinkedIn: Vip Deportivo; Instagram: vp_deportivo y Threads: @vip_Deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.