AnálisisBaloncestoDestacado

España acaba líder de su grupo en el Preolímpico

La selección española aseguró la clasificación a semifinales tras vencer en noches consecutivas a Líbano y Angola.

 

La selección española aseguró la clasificación a semifinales tras vencer en noches consecutivas a Líbano y Angola.

España sigue avanzando en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 y ha dado un paso más al clasificarse como primera de grupo para las semifinales del torneo de Valencia, una de las 4 sedes que conforman el Preolímpico.

Sin complicaciones ante Líbano (59-104)

«La Familia» ganó su primer partido ante los libaneses y de manera contundente. El conjunto de Oriente Medio salió con vida del primer cuarto (18-24), pero no pudo mantener el ritmo y perdió los 3 cuartos siguientes por rendas superiores a los 10 puntos. Santi Aldama fue el más destacado, con 17 puntos y 9 rebotes, en un encuentro en que los 12 jugadores de España anotaron.

El físico de Angola hace sufrir (89-81)

El segundo enfrentamiento de la selección fue mucho más disputado, ya que, pese a ir todo el partido por detrás en el marcador, los africanos no le perdieron la cara al partido hasta el bocinazo final. España jugó sin Juancho Hernangómez ni Juan Núñez y se encontró a una Angola que castigaba constantemente el rebote ofensivo y el poste bajo. Jilson Bango (12p+9r) y Bruno Fernando (12p+12r) lideraron a su equipo. Sin embargo, fueron opacados por el juego interior de España, Willy Hernangómez y Santi Aldama, los cuales se combinaron para un total de 46 puntos y 18 rebotes.

Próximo rival: Finlandia o Polonia

Tras dos días de competición, la selección española deberá esperar hasta el 4 de julio a las 20:30 horas para conocer su adversario en semifinales. Finlandia y Polonia lucharán por un puesto en dicha ronda, tras perder ambas selecciones contra las Bahamas de Gordon, Ayton, Hield y compañía. La vencedora de su enfrentamiento directo se clasificará para la semifinal contra España, que se jugará el sábado 6 de julio.

Imagen principal vía: Photo by JOSE JORDAN/AFP vía Getty Images

Síganme en @sangildidac y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba