AnálisisFútbol EspañolFútbol FemeninoFútbol InternacionalRFEF

España a 90 minutos de sellar la clasificación para la EURO 2025

Las de Montse Tomé se enfrentan hoy 4 de junio a Dinamarca en el Heliodoro Rodríguez López, donde podrían sellar la clasificación para la EURO 2025.

Las de Montse Tomé se enfrentan hoy 4 de junio a Dinamarca en el Heliodoro Rodríguez López, donde podrían sellar la clasificación para la EURO 2025.

Hoy 4 de junio de 2024, se disputará la vuelta del encuentro entre España y Dinamarca, en el Heliodoro Rodríguez López, donde las de Montse Tomé podrían sellar la clasificación para la EURO 2025. Las españolas llegan a este encuentro con una ventaja de dos goles a cero, en un partido donde la roja derrotó al conjunto danés, siendo clara dominante del encuentro. Un gol de Jenni Hermoso en una jugada a balón parado y otro de penalti anotado por Mariona Caldentey hacen que hoy las españolas cuenten con ventaja en el electrónico, aunque las danesas no lo van a dar por perdido y lucharán para revertir la situación.

Esto decía Misa Rodríguez sobre las danesas en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy: «Me espero mañana un partido duro, es verdad que la victoria del otro día fue un gol de penalti y un gol de ABP, si es verdad que tenemos que finalizar más. Al final Dinamarca supo defender bien, tuvo varios contrataques que fueron muy buenos y esperamos un partido igual, donde ellas vayan a presionar arriba en algunos momentos y que estén defendiendo el partido. La clave está en tirar lo máximo que podamos con nuestro juego y que hagamos muchos goles».

Misa-Rodríguez--RDP. Dylan Villa, VIP Deportivo
Misa-Rodríguez–RDP. Dylan Villa, VIP Deportivo

Bajas para enfrentarse a las danesas

Olga Carmona, Ona Batlle, Aitana Bonmatí, Alba Redondo y Vicky López son las bajas de la Selección Española para el encuentro de esta noche en el Rodríguez López. La excepción es Vicky López, la cual no ha podido viajar a Tenerife debido a que realizará la Selectividad, por lo que no estará disponible para este partido. Esto dijo Montse Tomé sobre la madrileña: «Después del primer partido contra Dinamarca Vicky no va a poder estar con nosotros, tiene que hacer la selectividad. Creemos que su formación académica es importante y tenemos que dar el visto bueno a eso».

Una de las bajas más importantes por lo que supone para el equipo es la de la catalana Aitana Bonmatí, la cual se ha lesionado. Esto decía la seleccionadora sobre la centrocampista catalana en la rueda de prensa previa al encuentro: «Aitana no ha podido continuar en la concentración debido a unas molestias que arrastraba, hemos tratado de cuidarla de ajustar las cargas y al final ha tenido que abandonar la concentración porque en nuestra idea no está forzar a ninguna jugadora. Cuando pasa algo así que no ha sido solo Aitana, también algunas jugadoras han causado baja hay que pensar en la palabra equipo, somos un equipo amplio de jugadoras, hemos visto que contra los rivales que ciertas jugadoras no han podido estar, otras que han entrado lo han dado a buen nivel, hay que valorar eso.

Se cuelga el cartel de ¡No hay billetes! en el Rodríguez López

La llegada de la selección a la isla ha desatado la locura, y tanto que ya no quedan entradas para poder presenciar el encuentro internacional. El Heliodoro Rodríguez López rebosará para ver a las actuales campeonas del mundo jugar. Esto es algo muy bueno para el fútbol femenino en España, ya que cada vez, más gente quiere asistir a presenciar ese «fútbol que enamora». Sobre esto habló la seleccionadora Montse Tomé ayer en la rueda de prensa previa al duelo:

«Esto es muy bueno para el fútbol femenino en España, esto dice mucho de la organización, de cómo estamos dando pasos adelante en cómo llevar a cabo la organización de estos partidos, donde cada vez hay más espectadores, donde en cada concentración hemos conseguido superar el número de espectadores y también dice mucho que las personas sigan repitiendo, sigan viniendo a ver a la selección.

De esto tienen mucha culpa las futbolistas, el fútbol que hacen enamora, luego también cómo están ejerciendo esa presiónesa manera de robar pronto el balón creo que también engancha mucho al espectador y tenemos que seguir manteniéndolo, que es también nuestra responsabilidad y agradecemos mucho que en todos los estadios donde hemos estado haya habido personas y ahora pues esperamos que mañana también».

 

Imagen principal vía: Dylan Villa, VIP Deportivo.

Síganme en @dylaanvilla y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba