AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFuturas EstrellasLaLigaRFEF

¿Es Cubarsí, el nuevo Pedri? La RFEF lo apuesta todo por el joven

La Selección planea que entre en las convocatorias para la Eurocopa y los JJOO que se disputarán este verano en Alemania y París.

La Selección planea que entre en las convocatorias para la Eurocopa y los JJOO que se disputarán este verano en Alemania y París. 

Pau Cubarsí se ha convertido en el nombre más sonado estas últimas semanas. Desde su incorporación al primer equipo barcelonés, el joven central ha sabido jugar las cartas necesarias para que su apellido haga eco en el perímetro del fútbol nacional.

El descubrimiento y evolución de Cubarsí, ha sido gratamente recibida por el entorno culé, quien ha tenido mucho que ver en la evolución del jugador como profesional. También lo ha sido para la Federación Española de fútbol, quién afirma ver en él un gran futuro como futbolista de élite.

Con cautela pero sin pausa, la Selección proyecta una posible convocatoria donde el culé optaría a ocupar un puesto de los 26 jugadores que recibirían la llamada del seleccionador, debido a la progresión que esta mostrando el jugador, estos último meses, sobre el terreno de juego.

La lista definitiva de la Eurocopa se presentará a finales de mayo, habiendo muchas posibilidades de que Curbasí esté en ella; se podría decir que es «casi» titular en el Barcelona, además de estar ofreciendo, continuamente, un excelente rendimiento sobre el campo. «Pequeños detalles» que han suscitado el interés del nacional, Luis de la Fuente.

El Barça se niega a repetir un «caso Pedri»

Sucedió hace cuatro años y puede llegar a ocurrir. La selección quiso exprimir al máximo a Pedri citándole para la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de 2021.

A día de hoy, años más tarde, esta sufriendo las consecuencias de aquella sobrecarga. Ahora, se prevé que la Federación haga los mismo con los dos descubrimientos del Barcelona: Cubarsí y Yamal. Por lo que el FC Barcelona estaría totalmente en contra de volver a sufrir las consecuencias como equipo.

No obstante, Pau Cubarsí ya está citado por la selección absoluta, donde acudirá a partir de este lunes. Está claro que el joven central ha dado un paso importante en su carrera, debido a que con tan solo 17 años y estrenándose en la selección Sub-17, vaya a finalizar el curso a las órdenes de Luis de la Fuente.

 

Imagen principal vía: David Ramos/ Getty Images

Sígueme en @naaroaiiza o en Twitter toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba