AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Racing de SantanderReal Oviedo

Dos errores arbitrales empañan un auténtico partidazo

Oviedo y Racing empatan a 1 en el partido de la jornada en la Liga Hypermotion, no faltó de nada en El Tartiere: expulsiones, goles, emoción...

Oviedo y Racing empatan a 1 en el partido de la jornada en la Liga Hypermotion, no faltó de nada en El Tartiere: expulsiones, goles, emoción…

Se enfrentaban en El Tartiere Oviedo y Racing en un duelo de históricos de nuestro fútbol. Más de 2000 racinguistas se dieron cita en tierras asturianas. Ambos equipos buscaban la victoria para asaltar la zona de playoffs.

Onces iniciales

Oviedo: Leo Román; Viti Rozada, Oier Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi, Santi Colombatto; Dubasin, Cazorla, Sebas Moyano; Borja Bastón

Racing: Ezkieta; Sangalli, Germán, Manu Hernando, Mario García; Iñigo, Aldasoro; Iñigo Vicente, Peque, Jordi Mboula; Arana

Primera parte

Sebas Moyano tenía en cuenta que tenía enfrente a un »debutante» en la posición de lateral derecho, Sangalli. Desde el primer minuto fue a buscarle las cosquillas. Al poco de empezar, en una jugada marca de la casa, se metía hacia dentro y golpeaba a portería causándole algún problema a Ezkieta que no conseguía blocar en primera instancia.

En el meridiano de la primera mitad, el Oviedo estuvo a punto de estrenar el marcador. Gran jugada por banda izquierda que culminaba Santi Colombatto con una pase atrás que a punto estuvo de meterse en su propia portería Mario García. Pero el Racing no se iba a achantar, un tiro defectuoso de Aldasoro se encontraba con la cabeza de Arana que si no llega a ser por la increíble reacción de Leo Román, el hombre más destacado de la primera parte, hubiese sido el primer tanto de los cántabros.

Al filo del descanso, los cántabros certificarían su superioridad en los primeros 45′. Gran balón de Arana que dejaba solo ante el portero a Peque, que no se pondría nervioso y dejando en el suelo al meta carbayón ponía por delante a los de José Alberto y llevaba el partido al descanso con ventaja visitante.

Segunda parte

La segunda mitad arrancó algo más tranquila, con el Racing teniendo el control del partido. Todo se descontrolaría a partir del minuto 61′ con la roja, más que rigurosa, sobre Oier Luengo. Parecía que se ponía todo de cara para que los santanderinos se llevasen los 3 puntos del Tartiere. Pero el árbitro se encargó de volver a poner la igualdad numérica en el terreno de juego, esta vez el perjudicado fue Marco Sangalli, que firmó un partido mas que notable pero pagó los platos rotos de Fuentes Molina.

A partir de la expulsión de Marco el partido se dinamitó y vivimos 20 minutos donde no hubo tregua ninguna. 1 minuto después de la roja al Racing, Alemao se inventó un golazo que ponía las tablas en el marcador y encendía a un Tartiere que veía que los 3 puntos se podían quedar en su casa. Poco después del gol, a punto estuvo Sebas Moyano de remontar el encuentro. Gran jugada de fuera adentro que culminó con un disparo, el cual tuvo suerte el Racing de que no cogiese la rosca necesaria para que el cuero entrase entre los tres palos.

El partido en los últimos minutos se rompió totalmente, las fuerzas iban flaqueando y hubo acercamientos bastante peligrosos en ambas áreas pero finalmente ninguno acabó de finiquitar sus ocasiones y ambos se llevaron un punto en la jornada 31.

 

Imagen de X del Real Oviedo

Seguirme en @vip_rrc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba