AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLigaReal BetisSevilla FC

Empate que sabe a poco a ambos conjuntos

El derbi sevillano termina con un empate a uno que hace que la situación de ambos equipos no varíe excesivamente.

En el día de hoy se disputaba en el estadio Sánchez Pizjuán uno de los derbis más calientes que existen y no es otro que el Sevilla-Betis. A priori el conjunto verdiblanco partía como favorito pero en estos partidos todo puede pasar y más aún si eres visitante.

Alineaciones

Sevilla FC: Dmitrović, Jesús Navas, Loïc Badé, Gudelj, Pedrosa, Soumaré, Rakitic, Sow, Oliver Torres, Ocampos y En-Nesyri.

Real Betis: Vieites, Bellerín, Pezzella, Chadi Riad, Miranda, Marc Roca, Guido, Isco, Ayoze, Assane Diao y William José.

Muchas ocasiones pero ningún gol

El partido comenzaba con una ocasión clarísima de Isco, que no consiguió contactar correctamente con la cabeza un centro por banda derecha. Minutos más tarde, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini tuvo ciertas ocasiones con peligro pero sin lograr el gol. Tras estos minutos de dominio de dominio verdiblanco, la posesión cambio de bando y el Sevilla FC comenzó a generar peligro pero al igual que el Real Betis, no logró el gol. Los locales no consiguieron mantener mucho tiempo la iniciativa y esto los hizo sufrir por momentos. Corría el cuarto de hora de encuentro cuando Héctor Bellerín lograba abrir el marcador a favor de los visitantes. Pero esta alegría no perduraría mucho tiempo debido a que el gol fuera anulado por fuera de juego instantes antes del disparo del lateral catalán.

En lo restante de encuentro nada a destacar. Numerosas ocasiones por parte de los dos conjuntos pero que no llegaron a generar peligro. A excepción, en las postrimerías de la primera parte, Isco estuvo a punto de volver a poner a los verdiblancos por delante en el marcador, pero Adrià Pedrosa bloqueo el disparo. En esa misma acción, chocaron Nemanja Gudelj y Juan Miranda, y aunque parecía algo grave, ambos jugadores lograron recuperarse y continuar disputando el encuentro.

Segunda parte

La segunda parte mantuvo la misma tónica que la primera. Ambos equipos tenían ocasiones pero las más claras caían del lado visitante. Así paso menos de diez minutos desde el comienzo de la segunda parte. Ayoze iba a realizar una magnífica conducción que iba a finalizar con un disparo desde fuera del área. Este estuvo a punto de abrir el marcador pero se estrelló contra la madera izquierda de la portería defendida por Marko Dmitrović. El mismo Ayoze iba a volver a generar peligro tras ciertos regates dentro de la zona de peligro. Pero no iba a lograr anotar lo que hubiera sido un golazo, debido a que su disparo lo atajaría el portero sevillista. El conjunto verdiblanco iba a continuar generando peligro. Después de un centro lateral y un mal despeje del portero serbio, el balón iba a caer al extremo tinerfeño y a la tercera ya no iba a perdonar. El esfuerzo verdiblanco iba a obtener su recompensa colocándose por delante en el marcador.

EL gol iba a sentar mejor al Sevilla que al propio Betis, que se iba a cerrar moderadamente e iba a ceder la posesión al conjunto local. Esto iba a ser un gran error por parte de los visitantes y así lo iba a contemplar. En una acción aislada en el cerca del área, Rakitić iba a soltar un zapatazo imparable para Vieites. El centrocampista croata iba a volver a salvar a los sevillistas en un derbi, como ya pasó la temporada pasada. Tras el empate, ambos equipos buscaban la victoria pero sin olvidar que un gol en contra sería mortal. Y por ese miedo, ambos conjuntos se tuvieron que conformar con el empate.

Imagen principal vía: Real Betis.

Podéis seguirme en twitter @Hugofg160 y en instagram @_hugoofernandezz_. Y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba