AnálisisDeportivo AlavésDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolLaLiga

El Barça gana sufriendo

El conjunto blaugrana consiguió remontar y llevarse los 3 puntos en Montjuic en un partido en el que tuvo que sufrir hasta el final.

El conjunto blaugrana consiguió remontar y llevarse los 3 puntos en Montjuic en un partido en el que tuvo que sufrir hasta el final.

Alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen, Araujo, Koundé, Iñigo Martínez, Cancelo, Pedri, Gündogan, Fermín, Lamine Yamal, Joao Felix y Lewandowski.

Muchos cambios presentaba Xavi respecto al último partido frente al Shakhtar en el que el conjunto blaugrana perdió. Ni más ni menos que 6 cambios (Ferrán Torres, Raphinha, Gavi, Oriol Romeu, Alonso y Christensen).

Deportivo Alavés: Sivera, Duarte, Rafa Marín, Abqar, Gorosabel, Guevara, Blanco, Rioja, Guridi, López y Samu Omorodion.

Luís García solo movió 3 fichas en su once respecto al partido frente al Almería en el que consiguió los 3 puntos.

El Alavés perdona una goleada

No se había jugado ni un minuto de partido cuando Samu sorprendía al Barcelona con un gol tempranero que ponía por delante al Alavés. Los de Xavi lanzaron el saque inicial hacia el área visitante que logró despejar el balón y colocarlo en los pies de Guridi, este condujo y abrió hacia Javi López que de primeras la puso para el delantero albiazul. El Barca trató de recomponerse pero de nuevo Samu se quedó solo delante de Ter Stegen, y con todo el tiempo del mundo no consiguió colocar el balón entre los tres palos. Perdonó el Alavés el segundo en Montjuic. El cuadro de Xavi tuvo alguna ocasión sin mucho peligro que logró solventar la defensa y el guardameta del «Glorioso». Joao Félix desde fuera del área y Lewandowski tuvieron las más claras, pero en ambas apareció Sivera.

Si no fuesen suficiente dos ocasiones, el delantero hoy titular del Alavés tuvo su tercera oportunidad. Guridi le mandó a correr y en una mezcla de confianza y relajación de Koundé, volvió a plantarse delante del guardameta culé y disparó a las nubes. La historia dice que no es recomendable perdonar ante un grande y el cuadro de Luis García ya lo había hecho por partida doble. Sin más ocasiones claras acabó la primera mitad, los locales estuvieron cerca del área visitante pero sin lograr causar daño.

El Barca despierta

Con el inicio de la segunda mitad pudimos ver otra imagen del Barca. El conjunto catalán salió a la segunda mitad mucha más ofensivo y agresivo, resolviendo con solvencia las acciones defensivas y tratando de someter al Alavés. Con una línea de 3, metiendo a Cancelo muy arriba y a los mediocentros muy cerca del área, Xavi conseguía encerrar a los chicos de Luís García. Y con este lavado de cara al descanso llegó el gol. Koundé conectó un bue centro con la cabeza de Lewandowski. El delantero polaco giró el cuello y colocó el balón en el segundo palo en un remate al alcance de muy pocos.

Ambos entrenadores movieron el banquillo a la vez. Por parte del Alavés se retiró Luis Rioja para darle entrada a Rebbach. En las filas blaugranas Xavi dio entrada a Raphinha que sustituyó a Fermín. Pocos minutos después entraron Ferran Torres y Balde (Koundé y Joao Felix).

Dicen que cuando intentas mucho algo tienes más oportunidades de conseguirlo y el Barca lo siguió a rajatabla. En el minuto 75, Iñigo Martínez vio un buen desmarque de Ferran dentro del área. El delantero más listo que nadie, tocó el balón antes que Abqar, que fue a despejar sin ver que tenía a este detrás. El colegiado señalizó penalti y Lewandowski fue el encargado de materializarlo. El polaco consiguió su doblete en un momento de su carrera donde necesita goles, ya que llevaba desde el 23 de septiembre sin anotar. Ese día metió casualmente un doblete frente al Celta de Vigo.

Ya con el marcador a su favor, el Barca trató de tener posesiones largas con el objetivo de dormir el partido. A pesar de esto Kike García tuvo una buena ocasión que mandó por encima del travesaño. Los minutos de descuento (5) fueron para el Alavés, que ya sin nada que perder, se lanzó a por el empate. El partido finalizó con una buena ocasión para el Alavés, que reclamó penalti por una mano de Oriol Romeu, pero hubo fuera de juego previo por lo que así acabaría el partido. El Fútbol Club Barcelona consiguió remontar en la segunda mitad y llevarse los 3 puntos en casa.

 

Imagen vía: LLUIS GENE / Getty Images

Síganme en @markiiitos._ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba