Tablas entre Betis y Celta en un partido en el que los de Pellegrini dominaron, pero los visitantes estuvieron más acertados.
Betis y Celta se enfrentaban en el Benito Villamarín en un partido correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga, encuentro donde los locales intentaron resarcirse del mal partido en Conference League, mientras que los de Giráldez buscaban repetir victoria, tras la conseguida el pasado lunes.
Alineaciones de ambos equipos:
Real Betis Balompié: Rui SIlva, Sabaly, Diego Llorente, Natan, Perraud, Altimira, Jonny Cardoso, Fornals, Iker Losada, Abde, Vitor Roque.
R. C. Celta de Vigo: Guaita, Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso, Mingueza, Hugo Sotelo, Fran Beltrá, Ristic, Bamba, Iago Aspas, Borja Iglesias.
Dominio bético
El Betis comenzó el partido teniendo el balón e intentando crear peligro a través de Fornals y Abde por las bandas.
La primera ocasión clara fue para los visitantes, Hugo Sotelo colgaría un balón tras una falta en tres cuartos de campo, que acabaría empalando el central Javi Rodríguez con una buena volea, colocando el 0-1 en el marcador.
Después del gol, los verdiblancos continuaron creando ocasiones cada vez más claras, siendo Vitor Roque el jugador más activo en el ataque local, consiguiendo rematar dos veces a la portería de Guaita y quedándose a centímetros de empujar un buen centro de Fornals.
El insistir a veces tiene premio, Jonny Cardoso recibió dentro del área y consiguió llegar a línea de fondo, poniendo un buen pase atrás para que «El Tigrinho» colocara el empate en el marcador.
El Betis tuvo tiempo para más, Vitor Roque se creó bien espacio utilizando el cuerpo y tiró a puerta, despejando el disparo Guaita, mandando fuera el rechace Abde.
Los cambios marcan la diferencia
En busca de cambiar el partido, Giráldez hizo 3 sustituciones nada más comenzar la 2ª mitad, reforzando la parte derecha de la defensa, mientras que en el Betis, Lo Celso volvió a los terrenos de juego tras un mes de lesión.
Los de Pellegrini aumentaron la presión en la segunda parte, provocando varias pérdidas en la salida de balón de los celestes, esta intensidad junto al solo tener un mediocentro en el campo hicieron que el Celta pudiera encontrar espacios a la contra.
En uno de esos ataques, Borja Iglesias recibiría en el interior del área, dejando solo a Bamba que empujaría el balón a placer, pero sería anulado tras fuera de juego de «El Panda».
Los cambios se continuaban dando en el partido, teniendo premio los del Celta, una buena jugada de Swedberg por la línea de fondo dejaría sin oposición a Douvikas para poner por delante a los vigueses.
Los suplentes del Betis también harían lo suyo, el Chimy Ávila recogería un rechace para poner un centro al interior del área que Bartra remataría solo para poner el empate.
El empate deja al Betis provisionalmente en posición de clasificación a Europa League, mientras que el Celta se mantiene en mitad de tabla.
Imagen principal: Photo by Fran Santiago/Getty Images.
Por Pedro Dabouza.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.