AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLigaValencia CFVillarreal CF

Empate en el derbi de la «Comunitat»

Valencia y Villarreal se repartieron los puntos en Mestalla tras un partido atractivo donde al Valencia le anularon dos goles.

Valencia y Villarreal se repartieron los puntos en Mestalla tras un partido atractivo donde al Valencia le anularon dos goles.

De nuevo Mestalla acogió un partido crucial para mantenerse fuera de los puestos de descenso ante un Villarreal fijado en puestos europeos anhelando el regreso a la Champions.

Mestalla volvió a ser clave en el partido, con una gran afluencia de aficionados que superó las 40.000 almas que animaron a su equipo los 90 minutos consiguiendo de nuevo el MVP del partido, siendo claves para su equipo, a pesar de no haber obtenido la victoria por centímetros.

Alineaciones

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà; Yunus Musah, Javi Guerra, Nico, André Almeida; Cavani y Samuel Lino.

Villarreal: Reina; Fourth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Terrats, Parejo, Álex Baena; Chukwueze, Nicolás Jackson y Yeremy Pino.

Primera parte

Edinson Cavani puso a rodar el balón en Mestalla, pero pocos minutos le duró la posesión al Valencia. El Villarreal se hizo con el protagonismo del encuentro con las transiciones de balón que les hacían llegar fácilmente al área valencianista, encontrándose con el palo y Mamardashvili, que aguantaron los acercamientos del submarino amarillo liderados por Nicolas Jackson.

A pesar del buen desempeño del Valencia en defensa, el Villarreal era letal en los últimos metros del campo, haciendo daño al conjunto che, que no se vio inmerso en el peligro del todo, sabiendo escaparse y resolver estas situaciones. El Valencia solo destacó en el último cuarto de hora con los centros que Cavani no consiguió introducir en la portería, haciendo referencia así, a su «título» de equipo con más centros de LaLiga (lo que no quiere decir nada sobre su faceta goleadora, que ni falta hace).

Segunda parte

El descanso fue un punto y a parte  en el encuentro. El Valencia se inclinó a por el gol siendo bastante superior al Villarreal, pero el gol se resistía a pesar de las ocasiones de los jugadores de ataque. Y fue cuando mejor estaba el cuadro valencianista, cuando llegó el gol del Villarreal. Jackson fue el más listo de la clase y aprovechó su velocidad para controlar el balón y antes de que toque el suelo y sin ángulo, enzarzó el balón con su bota para mandarlo al fondo de la red y sumar su tercer partido consecutivo anotando gol.

Instantes después fue el Valencia quien golpeó por partida doble tras el gol encajado. Los de Baraja se volcaron al ataque con más intensidad, y así, Cavani se topó con el balón en medio del área, y de un zurriagazo perforó la portería de Pepe Reina, pero sin tiempo para reajustar el marcador, el gol iba a ser anulado por fuera de juego. Aun en tensión, el Valencia volvió a lanzarse al área rival a por el gol que se les había escapado por centímetros, y tras unas carambolas, Samuel Lino superó la línea de gol y empató, ahora sí, el encuentro.

El partido se transformó en un intercambio de golpes que acabó en empate, por poco. El canterano Alberto Marí recibió un pase sublime de otro canterano, Javi Guerra, y con clase introdujo el balón en la portería, culminando otra remontada en Mestalla. Desgraciadamente, de nuevo un gol del Valencia volvió a ser anulado por fuera de juego. Mestalla se quedó petrificado, sumando un único punto que los deja 3 puntos por encima del descenso. El Villarreal se aleja a 7 puntos de la zona Champions mientras ve como sus perseguidores podrían aproximarse por debajo.

Imagen principal vía: (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: