AnálisisDestacadoMoto GPMotor

El ‘efecto Dani Pedrosa’

El Circuito de Jerez ha registrado su mejor número de asistencia oficial desde 2015.

El Circuito de Jerez ha registrado su mejor número de asistencia oficial desde 2015.

El Circuito de Jerez ha vuelto a estar en el punto de mira este fin de semana. A pesar de ser un evento con una gran multitud de personas durante cada año, este mismo ha superado a los anteriores. Todo ello causado por la vuelta, aunque solo como ‘wildcard’, de Dani Pedrosa. El piloto español es actualmente piloto probador de KTM y aprovechó la oportunidad de correr el Gran Premio de España que se disputó recientemente.

Su regreso ha supuesto un aumento de asistencia al circuito comparada a la de los últimos años. En 2015 se registró la cifra de 122.551 personas en el día de la carrera, aunque se desconoce si es un dato correcto. Desde entonces se brindaron cifras oficiales, y en 2016 el circuito recibió a unos 63.000 espectadores el domingo. Ahora, siete años más tarde, Jerez registró a unas 80.000 personas presenciando la carrera en el circuito. ‘Efecto Pedrosa’.

Un aumento respecto a 2022

MotoGP registró una de sus peores cifras oficiales en 2022, cuando solo fueron 58.132 personas las que acudieron a la carrera del domingo. La retirada de Rossi supuso una grave decaída de interés en el campeonato y así fue reflejado en su audiencia. No obstante, en 2023, sin Márquez ni el propio Rossi, Jerez ha mejorado notablemente sus cifras respecto al año pasado.

79.625 el domingo y 163.479 durante todo el fin de semana, o lo que es lo mismo, 20.000 y 40.000 personas más respectivamente. El culpable de dichos números no es otro que Dani Pedrosa. Su regreso, además en casa, inspiró a muchos aficionados a volver a Jerez.

Por televisión… de mal en peor

Los espectadores que estuvieron presentes en el Circuito de Jerez no reflejan la realidad que vive MotoGP con sus audiencias televisivas. A través de DAZN por Movistar+, fueron 218.000 los espectadores que siguieron la carrera detrás de la pantalla. En 2021, esta se emitió en abierto por La1, y sumando también a DAZN, hasta 1.359.000 usuarios la visualizaron. Es evidente la ayuda de la televisión pública, pero en 2021 la cifra se remonta hasta 414.000, lo que dobla el registro marcado este año. Preocupante.

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: (Foto de Mirco Lazzari gp/Getty Images)

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Manuel Rodríguez

Desde los 14 años redactando artículos con un único objetivo: ser periodista deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba