El Valencia logró sacar un punto ante el Elche tras haber comenzado perdiendo en Mestalla ante su gente. Los de Corberán dominaron parcialmente el partido pero no fue suficiente para vencer a un Elche que arrancó sin Affengruber, André Silva ni Rafa Mir.
El Valencia se impuso durante la primera hora de partido en prácticamente todas las facetas del juego menos en el tercio final del campo. El Elche se adelantó pero terminó durmiéndose ante el último empuje valencianista, que no sirvió para salir de la zona baja de la tabla.
Ver esta publicación en Instagram
Alineaciones titulares
Valencia CF: Dimitrievski; Gayá, Copete, Tárrega, Thierry Correia; Pepelu, Ugrinic; Diego López, André Almeida, Luis Rioja; Lucas Beltrán.
Elche CF: Dituro; Pétrot, Pedro Bigas, Chust; Germán Valera, Marc Aguado, Febas, Martim Neto, Álvaro Núñez; Álvaro Rodríguez, Yago Santiago.
Buen Valencia, mal sus atacantes
En líneas generales, el Valencia realizó un buen trabajo colectivo a lo largo de la primera parte. Los chés lograron anular una de las grandes virtudes del Elche de Eder Sarabia: su juego interior. Pepelu y Ugrinic no permitieron generar ventajas a Aguado ni especialmente a Febas, que recibió un marcaje al hombre constante que le impidió poder asociarse o conducir.
El Elche apenas pisó el área durante los primeros 45 minutos, y cuando lo conseguía, se encontraba superado por Copete y Tárrega. En el plano táctico, Corberán logró frenar las cualidades de uno de los equipos revelaciones de la temporada.
Sin embargo, los locales no plasmaron el buen funcionamiento del equipo en los últimos metros del campo. En el último tercio, el Valencia acusó su falta de futbolistas diferenciales, que apenas pudo llegar con peligro real al área. De hecho, al término de la primera mitad, las mejores ocasiones habían llegado a balón parado, donde los valencianistas tampoco tuvieron acierto.
Ver esta publicación en Instagram
Empate y gracias
El Valencia salió del descanso con la misma energía que en la primera parte, pero fue perdiendo efervescencia con el paso de los minutos. Por su parte, el Elche buscó soluciones en el banquillo ante la incapacidad de ganar peso en el partido y las encontró en Diangana y Adriá Pedrosa. Tras una salida a la contra, el lateral se asoció con el inglés, que desde fuera del área adelantaba al Elche gracias a un gran golpeo cuando sólo quedaban 15 minutos.
Mestalla reaccionó con una sonora pitada a sus jugadores, que lo tomaron como una motivación que les llevó a volcarse sobre la portería de Dituro. A cinco minutos del 90´, Diangana volvía a ser protagonista, pero esta vez contra los intereses de su equipo. El centrocampista provocaba un penalti por mano que Pepelu aprovechaba para empatar.
Tras un final lleno tensión, el encuentro se saldaba con un empate a uno que no deja contento a ninguno de los dos equipos.
Ver esta publicación en Instagram
Imagen principal vía: Photo by Álex Caparrós/Getty Images.
Por: Héctor Alías Nogueira; pueden seguirme en X @_heectoor21_, Instagram @heecctor___.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @VP_Deportivo y Threads: @VP_Deportivo.



