AnálisisFútbol EspañolLaLigaSevilla FC

La difícil misión de Diego Alonso en el Sevilla

Tras la destitución de Mendilibar, el nuevo técnico uruguayo tendrá que mejorar la dinámica del equipo lo más pronto posible.

Tras la destitución de Mendilibar, el nuevo técnico uruguayo tendrá que mejorar la dinámica del equipo lo más pronto posible.

5 de octubre de 2022. Ese día fue cesado Julen Lopetegui como entrenador del Sevilla F.C. y desde entonces el club ha contado con tres entrenadores distintos en tan solo un año. Jorge Sampaoli ya entrenó al equipo años atrás dejando un recuerdo muy positivo en Nervión y presumiblemente iba a tener un buen ambiente en la plantilla (pues contaba con varios compatriotas como Acuña, el Papu Gómez o Montiel), pero a pesar de tener esos factores a su favor no fue capaz de redireccionar al equipo en liga, dirigiéndolo durante escasos cinco meses.

Mendilibar no llegaba con una imagen de héroe o de salvador, tenía la única misión de salvar a sus jugadores del descenso de categoría. Superó todas las expectativas debido a que cumplió con esta misión (colocando al equipo en la decimosegunda posición) y además ganó el trofeo de la Europa League, siendo la sorpresa de la competición. Sin embargo, la siguiente temporada encadenó una serie de malos resultados que acabarían costándole el puesto (derrota en la Supercopa de Europa, dos empates en la Champions League y tan solo con ocho puntos en ocho jornadas disputadas en la competencia liguera). Ahora llega Diego Alonso a los banquillos hasta final de temporada con la única (pero no sencilla) misión de mejorar la situación tanto nacional como internacionalmente.

Esta mala racha de entrenadores refleja el estado del equipo en el último año y medio, en el que ha pasado de terminar en cuarta posición en liga durante tres años seguidos a luchar por no descender hasta las últimas jornadas. Siempre será más sencillo echar la culpa de los resultados a uno solo (el técnico de turno) que a los once del césped, por lo que la directiva sigue confiando en que alguien sea capaz de hacer maravillas con los jugadores aunque la mayoría de las ocasiones sea algo casi imposible.

Muchos frentes de los que encargarse

En la portería Diego Alonso deberá decidir entre Dmitrović y Nyland. Tras la salida de Bono, el serbio tomó el relevo bajo los palos disputando los primeros cinco enfrentamientos pero Nyland le quitó el puesto en los cinco siguientes. Si bien el noruego no es el mejor seguro en la meta, parece actualmente mejor que su compañero de posición y tiene una mayor habilidad en el saque largo del balón. Esto puede ser muy útil si el técnico uruguayo opta por un estilo de juego ofensivo, que es lo más probable. En las otras líneas de juego también deberá tomar decisiones respecto al papel que tendrán jugadores como Suso, Soumaré, Gudelj o Nianzou.

Primera experiencia en Europa

El nuevo entrenador del conjunto andaluz nunca antes ha dirigido a un club en el continente, por lo que deberá saber adaptarse al estilo de juego desde los banquillos. Sin embargo, este fútbol no es algo inédito para él, pues llegó a formar parte de las plantillas del Málaga, del Atlético de Madrid o del Valencia en su carrera como jugador. Ahora lo verá desde una perspectiva distinta e intentará acomodarse al fútbol europeo con rapidez, a pesar de ser tan diferente en comparación con el que se juega en el continente americano.

Imagen principal vía: Photo by JORGE GUERRERO/AFP vía Getty Images

Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba