AnálisisFútbol EspañolLaLigaValencia CF

El Valencia es un desastre fuera de Mestalla

El club de Mestalla vive un caos tanto institucional como deportivo y no llega a finalizar los partidos con victoria fuera de casa.

El Valencia ha perdido el 55% de sus partidos de liga fuera de casa desde la destitución de Marcelino, y las derrotas solo llegaron al 30%.

Algunos hablan de descapitalización, otros de dejadez y desde el Valencia se achaca a la pandemia buena parte de los males que azotan al club che. Marcelino García Toral es historia pasada en el Valencia pero lo cierto es que fue el último entrenador que consiguió resultados a la altura de la grandeza del club de Mestalla. Desde que el asturiano fue destituido de su cargo el equipo ha navegado entre la insignificancia hasta llegar a la dramática situación actual.

El Valencia se ha convertido en estas temporadas en un equipo endeble y que no genera miedo cuando visita los campos españoles. Esta mediocridad vive su punto álgido en estos momentos. Con siete partidos en los que no ha sido capaz de puntuar que le han llevado a la zona de descenso. En este sentido la comparativa es esclarecedora y no admite debate. Desde la salida de Marcelino el Valencia ha perdido el 55% de sus encuentros ligueros como visitante y solo ganó 11 partidos de 69.

Marcelino, un técnico a la altura del Valencia 

En las dos temporadas de Marcelino y sumando también la primera salida de 2019-2020, el Valencia venció en 17 compromisos de 39, dejando su porcentaje de derrotas en el 30%. Es decir, ganó más encuentros a pesar de disputar menos compromisos fuera de casa que los que suman los años posteriores. Cifras para reflexionar y poner el foco en una planificación deportiva que va camino de llevar al Valencia al desastre. Y mancha por completo la imagen del club en los estadios españoles en los que visita.

La afición se manifiesta en Mestalla

Pero también están sufriendo los aficionados valencianistas que están viendo a su club más en segunda que en primera, ya que hasta el parón por compromisos de las selecciones estará dos semanas en descenso. Para ello diferentes plataformas de oposición al máximo accionista del club, Peter Lim se estén moviendo para salvar como ellos les llaman, ‘su club’ de las manos del singapurense con manifestaciones y protestas fuera y dentro de Mestalla para que abandoné y venda el club de la capital del Turia a gente que está interesado en comprar la entidad.

Tebas de nuevo al rescate de Lim

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha vuelto a defender a Peter Lim. Esta vez en unas declaraciones en la presentación de la cuarta edición del ISDE Sports Convention (ISC) 2023, el congreso internacional del derecho y la industria del deporte.

Peter Lim cuando vino ya sabía que tenía unas normas de inversión y que debía cumplir con ellas y sin poder poner todo el capital que quiera. Cuando vino, había 26.000 personas aplaudiendo que llegase en Mestalla y diciendo menos mal que viene a salvarnos”, ha comenzado el presidente de LaLiga.

Tebas ha vuelto a defender al máximo accionista del Valencia. “Es verdad que es una pena la situación pero no es la primera vez. Ganó la Copa del Rey con Marcelino y ya nos habíamos olvidado de Peter Lim, es una montaña rusa en València la relación de la afición con él».

El ‘comodín’ del COVID también ha sido utilizado por Tebas, “tengamos perspectiva. Hay que analizar lo que le ha pasado al Valencia. También es cierto que justo el año del COVID deja de jugar la Champions League, luego deja de jugarla y de ingresar 70M€. Además la falta de taquillas, falta de patrocinadores, y  el parón. Se juntaron dos cuestiones de más de 120 millones de euros menos en un presupuesto de 180 y eso es difícil levantarlo en dos días”.

«Ojalá el Valencia salve la situación deportiva en la que está, sea con Peter Lim o no. Mira el Sevilla, no tienen a Peter Lim y deportivamente está abajo. Cada vez hay más igualdad. A mí me da pena el desapego que se tiene con Peter Lim. A ver si eso un día si se puede arreglar”, termina así Tebas de hablar de la situación del actual del Valencia.

 

Imagen principal vía: Photo by Flor Tan Jun/Getty Images.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba