
El Valencia CF por fin obtiene las licencias de obras del Nou Mestalla pero con condiciones, que si no cumple algunas será sancionado.
El Ayuntamiento de València ha otorgado al Valencia CF la licencia de obras para el Nou Mestalla, estableciendo condiciones y penalizaciones estrictas para asegurar el cumplimiento de los plazos y continuidad de las obras para empezar en enero del próximo año.
Condiciones y Penalizaciones impuestas
1. Plazos de contribución
Las obras del Nou Mestalla deben empezar en un plazo máximo de seis meses y deberán finalizarse en un máximo de 30 meses a diferencia de los 42 solicitados por el club de la capital del Turia. Además no se podrán interrumpir la obras en plazos establecidos.
2. Documentación Requerida
En un plazo de tres meses, el club de Mestalla deberá presentar un proyecto de ejecución visado por el colegio profesional, para un estadio con capacidad de 70.000 espectadores. Además de un estudio de seguridad y salud visado.
Un compromiso por escrito de no utilizar la construcción hasta que la urbanización esté completamente finalizada. A parte de un estudio de gestión de residuos de construcción y demolición.
El Valencia CF recibe la licencia de obras del nuevo Mestalla
❌ condiciones y penalizaciones por incumplimiento con pérdida de las plusvalías
⬇️⬇️ Toda la info en la web de @OCRValencia
https://t.co/w1V3WRHuJ9— ONDA DEPORTIVA VALENCIA (@ODValencia) July 12, 2024
3. Garantía Financiera
Si las obras no comienzan en seis meses o se interrumpen una vez comenzadas, el Valencia CF deberá aportar una garantía financiera del 100% del coste total de la construcción pendiente, en un plazo improrrogable de 15 días desde el requerimiento del Ayuntamiento de la capital del Turia.
De no aportar la garantía, el Ayuntamiento de València iniciará procedimientos para declarar la caducidad y extinción de la licencia, derogará el Plan de Actuación Territorial Estratégica “Valencia Club de Fútbol”. Eliminando las plusvalías urbanísticas atribuidas a los terrenos del Valencia CF, y restableciendo la ordenación anterior. Además, se considerarán extinguidos los convenios de los años 2005 y 2007.
Estas medidas buscan proteger los intereses de la ciudad y sancionar cualquier incumplimiento que inculpa la entidad blanquinegra.
Imagen principal: Getty Images.
Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.



