DestacadoFútbol EspañolLaLigaOpiniónRFEFUncategorizedValencia CF

El Valencia CF merece respeto

Tras los incidentes del pasado domingo, se han destapado varias verdades, acusaciones y difamaciones sobre la entidad valencianista y su afición.

Tras los incidentes del pasado domingo, se han destapado varias verdades, acusaciones y difamaciones sobre la entidad valencianista y su afición.

En todo el mundo se ha hecho eco de los hechos que se vivieron en Mestalla el pasado domingo, en el partido entre Valencia y Real Madrid, donde lo menos destacado ha sido la victoria del Valencia, y el centenario del estadio. Vinicius ha sido el foco de todos los temas de conversación. Ha recibido mucho apoyo en las últimas horas tras lo ocurrido en el encuentro, pero, ¿es excesivo el apoyo?¿Necesita Vinicius que alimenten la situación?

Es obvio que el racismo es algo con lo que debemos acabar cuanto antes. En ningún estadio debe permitirse este tipo de insultos, de hecho, aquellos dos ÚNICOS aficionados que hicieron estos agravios verbales al brasileño ya han sido expulsados de Mestalla de por vida en tiempo récord.

Desde la rueda de prensa hasta hoy, se han publicado videos falsificados, y una campaña en contra del Valencia sin ningún tipo de sentido. Fue el propio club quien, con total inmediatez, castigó a los dos (repito) ÚNICOS aficionados que discriminaron a Vinicius por su color de piel. El propio jugador, ha publicado un video en sus redes totalmente falsificado. En ningún momento se le dijo mono, se le dijo «TONTO, TONTO» tras señalar a las gradas con los 2 dedos hacia arriba y luego hacia abajo, referenciando al posible descenso (que tras la victoria, queda lejos).

Y este no es el único, también, un video del recibimiento al autobús del Madrid, donde un grupo de valencianistas cantaban «Vinicius eres un mono» se ha expandido por las redes sociales, pues bien, de nuevo, otro vídeo FALSO. Audio editado para hacer propaganda sobre algo que el Valencia no merece.

Valencia, no te mereces esto

En Valencia viven tiempos duros. Peter Lim, Meriton, LayHoon, Corona… En fin, nada que no se sepa ya. El valencianismo está harto de de sufrir y aguantar centenares de cosas durante los últimos años, pero la campaña propagada en los últimos días es excesiva, y sobre todo, ES MENTIRA.

Porque en Valencia no somos racistas, porque en Valencia muchos lloran por su equipo, porque muchos sufren al ver como su escudo es atacado fraudulentamente, porque el Valencia lleva sufriendo mucho tiempo, porque el Valencia no se merece esto, no se merece tanto desprecio. En Valencia querían sonreír, sonreír al ver una victoria importantísima de su equipo, sonreír al ver como consiguen salvar la temporada virtualmente, sonreír al ver como su feudo, su casa cumple un siglo de vivencias y sentimientos.

El Valencia no es un club racista, la afición valencianista no son racistas. En Valencia piden respeto, nada más, no se merecen todo este aluvión de críticas. El Valencia CF es grandeza, es pasión, es germanor, es alegría… Basta ya de críticas. Respeto al Valencia y basta ya de difamaciones, entre lágrimas solo puedo decir, que cada día que pasa, me alegro de haber elegido ser valencianista, me llena de orgullo saber que somos grandes, y por muchas etiquetas que nos coloquen, el Valencia está por encima de todo.

Imagen principal vía: (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba