AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol InternacionalPremier League

El Newcastle vuelve a la Champions League

Las hurracas se aseguran disputar la máxima competición europea después de 21 años tras el empate ante el Leicester

Las hurracas se aseguran disputar la máxima competición europea después de 21 años tras el empate ante el Leicester.

El Newcastle United con 70 puntos se ha asegurado estar entre los cuatro primeros, lo que supone disputar la Chamions League la próxima temporada. El 0-0 ante el Leicester en St. James’ Park le ha dado la ventaja suficiente a las hurracas para conseguir la diferencia de 4 puntos con el quinto clasificado, el Liverpool. A falta de una jornada de Premier League los «reds» se encuentran con 66 puntos y la cuarta plaza la ocupa el Manchester United con 69 puntos, pero con un partido todavía por disputar.

El club inglés fue adquirido en 2021 por parte de Mohamed bin Salmán y el fondo soberano saudí Public Investment Fund. De esta manera se convirtió en el club más rico del mundo, por lo que han podido moverse en los mercados de fichajes. Desde la llegada del capital extranjero se han desembolsado 283 millones de euros en la compra de jugadores para hacer un equipo de alto nivel. Entre ellos han llegado: Alexander Isak (70M), Anthony Gordon (45M), Bruno Guimarães (42M), Sven Botman (37M), Chris Wood (30M) o Nick Pope (11,5M).

La próxima temporada deberán volver al mercado y reforzarse todavía más de cara a la Champions League, la competición más disputada de Europa. Han sonado nombres durante toda la temporada con precios y sueldos desorbitados e irrechazables por parte de otros clubes que no viven esa situación económica. Por ejemplo, informó el medio Jijantes que se habría ofrecido una cantidad desorbitada, alrededor de los 80 millones de euros por Raphinha.

También hay que reconocer el mérito al director de orquesta, el técnico Eddie Howe. Ha conseguido implantar un modelo de juego que se basa en una defensa férrea, un centro del campo liderado por Guimarães y atacantes resolutivos como Wilson. Es el segundo equipo con menos goles encajados por detrás del Manchester City con tan solo un gol de diferencia.

El equipo que no ha salido tan favorecido del encuentro ha sido el Leicester. Los de Dean Smith están en descenso y la permanencia no depende de ellos mismos. Deberán esperar que el Everton (33 puntos) no gane en la última jornada en casa ante el Bournemouth y ellos ganar su partido en casa contra el West Ham. El que fue campeón de la Premier League en 2016 podría jugar el año que viene en la segunda división inglesa.

Imagen principal vía: (Photo by Stu Forster/Getty Images)

Por Pau Vijuescas Giner

Sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: