FichajesFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaReal Sociedad

El Trabzonspor quiere a Umar Sadiq

El equipo turco tiene un gran interés en hacerse con el delantero nigeriano.

El equipo turco tiene un gran interés en hacerse con el delantero nigeriano.

El delantero de la Real Sociedad, Umar Sadiq, va a ser uno de los nombres clave del mercado de fichajes del conjunto txuri-urdin. Aunque hay otros movimientos que han cogido más peso, el caso Sadiq no se queda atrás, ya que lleva sonando desde finales de mayo. La novedad ahora es que el Trabzonspor turco estaría interesado en fichar al delantero, según ha informado el periodista turco Haluk Ayyildiz.

Ninguna de las dos partes está satisfecha

Tras una última tímida temporada, con tan solo tres goles y una asistencia en 36 partidos, Imanol Alguacil ha decidido no contar con el jugador de cara a la próxima temporada y pensar en una salida para el mismo. Así, el tercer clasificado de la liga turca y clasificado para jugar la previa de la Europa League, ha conseguido unos informes favorables para para acometer el fichaje del delantero nigeriano.

Tras saber las intenciones del entrenador, Sadiq también prefiere salir de la Real Sociedad. Viendo las pocas oportunidades recibidas por parte del club, y la cantidad de jugadores que le han quitado el puesto habiendo llegado más tarde, el delantero no se ha visto a gusto en San Sebastián.  Al delantero le falta confianza, y eso se ha podido ver reflejado en la diferencia de números. En su última temporada con el Almería marcó 18 goles y dio 12 asistencias, frente a los escasos cuatro goles y una asistencia en dos temporadas con la Real Sociedad.

Sadiq fichó por la Real Sociedad hasta 2027 por 20 millones de euros, aunque, tras su rendimiento, su valor de mercado ha disminuido hasta los 10 millones. Según fuentes cercanas al conjunto turco, las conversaciones entre clubes comenzaron el pasado 20 de junio pero aún es pronto para hablar de cifras, por lo que habrá que estar pendientes de como avanzan esas conversaciones.

 

Imagen principal vía: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Síganme en @julenfer_unav y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba