
El Valencia Basket, principal interesado en el ala-pívot, no ha formalizado ninguna oferta en las últimas horas, lo que alimenta el moderado optimismo en el club malagueño de cara a la próxima temporada.
El futuro de Tyson Pérez continúa siendo la gran incógnita en la reconstrucción del juego interior del Unicaja. Con la dirección deportiva centrada en incorporar hasta tres nuevas piezas para esa parcela del equipo, la del ala-pívot hispano dominicano es, de momento, la única salida factible dentro de la actual plantilla, aunque los días pasan sin que el Valencia Basket, club que había mostrado interés por el jugador, dé el paso definitivo para intentar su fichaje.
Según Diario Sur, en el conjunto de Los Guindos no se da el asunto por cerrado, pero el hecho de que la operación no avance con un futbolista que tiene contrato hasta 2029 se interpreta como una señal positiva. La confianza malagueña se apoya, además, en un movimiento que se cayó en los últimos días y que despejaba parte del panorama: el interés del Valencia por Eli John Ndiaye quedó en nada después de que el Real Madrid ejerciera su derecho de tanteo para retener al internacional español, dejando a los taronjas sin uno de los interiores que habían marcado como prioridad.
Un puesto que el Valencia aún no ha cerrado
Pese a la reciente incorporación de Mo Gueye, el juego interior valenciano sigue sin estar del todo definido, por lo que la puerta a fichar otro ala-pívot de nivel y con cupo de formación permanece abierta. Junto al senegalés conviven ya el excajista Dylan Osetkowski y un Nate Reuvers que, pese a jugar más cerca del poste, también podría adaptarse a esa posición. Es en ese contexto donde el nombre de Tyson Pérez sigue resonando con fuerza en Valencia: su condición de jugador de formación local, su conocimiento de la Liga Endesa y su rendimiento en el Unicaja lo convierten en un perfil muy cotizado en el mercado.
Cada día sin noticias, un alivio para Málaga
La situación resulta especialmente sensible para el Unicaja tras dejar salir a Balcerowski rumbo al Barcelona, lo que impide al club permitirse perder otro cupo de formación, clave además para completar las convocatorias de Champions League, donde se exigen cinco jugadores con esa licencia en el acta. La llegada de Willy Hernangómez, en negociación avanzada, ayudaría a compensar parcialmente esta necesidad.
Por el momento no hay movimientos públicos ni señales de un desenlace inminente, pero cada jornada que transcurre sin ofertas formales por parte del Valencia se vive en Málaga con cierto alivio. El reloj sigue corriendo y la incertidumbre continúa condicionando la planificación del Unicaja, aunque en el club malagueño empiezan a ver con más optimismo la posibilidad de retener a Tyson Pérez a las órdenes de Txus Vidorreta de cara a la próxima temporada.
Imagen principal vía: UnicajaCB.
Por: Manuel Rodríguez González; Pueden seguirme en X @manueelrdguez.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.



