
El Real Murcia suma tres puntos claves para mantenerse en primera RFEF tras ganar por 0-2 ante el Europa.
El Real Murcia suma una victoria importante para alejarse del descenso, en un encuentro, a priori, desfavorable al enfrentarse al 4º clasificado. Los granas ascienden momentáneamente a la 11ª posición y se quedan a 6 puntos del descenso. Por su parte, el Europa desciende al 5º puesto, pero se mantiene en los puestos de play-off de ascenso.
El Europa comenzó con un dominio arrollador que impidió el juego grana. En la primera llegada, el Real Murcia logró, tras insistir, el primer tanto, lo que dio un vuelco al encuentro. A partir de ahí, el equipo pimentonero se hizo con el control y llegó el segundo gol.
La segunda mitad se alteró con la expulsión de Diego Piñeiro. Tras quedarse con diez, los granas se encerraron atrás y, a pesar de la insistencia del Europa, lograron mantener el resultado y sumar tres puntos de gran valor para asentarse en la permanencia.
Alineación
CE Europa: Juan Flere, Guillem Rodríguez, Escoruela, Fran Gil, Toni Caravaca, Jordi Cano, Campeny, Marcel Sgrò, Ghailan, Meshak, y Julián Mahicas
Real Murcia CF: Diego Piñeiro, Cristo Romero, Jorge Mier, Moyita, Ortuño, Pedro Benito, Palmberg, Óscar Gil, Juan Carlos Real, David Vicente y Jorge Sánchez.
Cambio de guion
El Europa dominó el choque durante los primeros compases del juego. El equipo grana no lograba mantener la posesión ante la insistente presión del conjunto catalán.
En la primera llegada del Real Murcia al área rival, los visitantes consiguieron forzar un saque de esquina, en el que llegó el primer tanto del partido, favorable a los pimentoneros. Juanto Ortuño aprovechó un rechace para mandar el balón al fondo de la red con un cabezazo.
Tras el gol, el encuentro dio un vuelco y el equipo grana se hizo con el control del choque. En el minuto 27, Óscar Gil amplió la ventaja en el marcador. Tras un centro al segundo palo de Moyita, el defensa remató con una volea que entró en la portería de Juan Flere como un misil.
La primera mitad terminó con un encuentro más igualado tras de los minutos de supremacía grana.
J34 | 45’ | 0-2 | ⏸️ ¡𝑫𝑬𝑺𝑪𝑨𝑵𝑺𝑶! 💪#EuropaRealMurcia pic.twitter.com/lfrU0Qprq7
— Real Murcia CF (@realmurciacfsad) April 26, 2026
El muro grana
Los segundos 45 minutos comenzaron con nuevas caras sobre el terreno de juego. Por parte de los de Aday Benítez entró Gallastegui, mientras que en el conjunto visitante Héctor Pérez volvía al verde tras su lesión.
En el minuto 64, en una jugada a la espalda de la defensa grana, Diego Piñeiro llegó tarde al choque y derribó al delantero rival, viendo la roja y dejando al Murcia con uno menos.
Con la expulsión del guardameta grana y ante la ausencia de Gazzaniga por lesión, debutó al canterano Manu García.
En la siguiente jugada, el colegiado señaló penalti por mano de Pedro Benito. Tras la revisión del FVS, el árbitro rectificó y no señaló la pena máxima.
El Real Murcia se encerró atrás tras quedarse con diez jugadores, lo que permitió al equipo catalán tomar las riendas del juego. Los locales llegaron con más peligro a la portería rival, pero gracias a la gran actuación del portero debutante, Manu García, y al sólido bloque defensivo de los granas, los de Curro Torres lograron mantener el resultado.
J34 | FIN | 0-2 | 😍 🔚
¡𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗖𝗔𝗡 𝗗𝗥𝗔𝗚𝗢́!
¡𝗩𝗜𝗖𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗠𝗨𝗖𝗛𝗢 𝗠𝗘́𝗥𝗜𝗧𝗢 𝗬 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗥𝗘𝗔𝗟 𝗠𝗨𝗥𝗖𝗜𝗔!
🔥 ¡VAMOOOOOOOOOOOOS! ➕3️⃣
⚽️ Juanto Ortuño
⚽️ Óscar Gil #EuropaRealMurcia pic.twitter.com/s5oFcyfTIP— Real Murcia CF (@realmurciacfsad) April 26, 2026
Imagen principal vía: Real Murcia CF.
Por: David López Ruiz; pueden seguirme en X @daviidlpzzz, Instagram @daviidlopezz.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.



