AnálisisFichajesFútbol EspañolFútbol InternacionalLigue 1Real Madrid CF

El Real Madrid se fija en Leny Yoro

El central cumple con los requisitos fundamentales para fichar por el club blanco, pero el precio es muy elevado

El central cumple con los requisitos fundamentales para fichar por el club blanco, pero el precio es muy elevado.

Leny Yoro, de la escuela de un viejo conocido

El joven central francés tiene 18 años, y sus características recuerdan a las de Raphael Varane. El ex madridista fue fichado con la misma edad y terminó dando unos resultados excelentes en las 10 temporadas que estuvo en Madrid. Yoro es imprescindible para el Lille, su equipo actual. Ha disputado casi todos los minutos en lo que llevamos de temporada: 20 partidos de Ligue 1, 3 encuentros de la UEFA Conference League y otros 3 en la Copa de Francia.

El Real Madrid ya ha preguntado por el jugador, que de momento está cuajando una gran temporada. Su equipo marcha cuarto en la competición doméstica, y ha culminado la fase de grupos de la Conference League con pleno de victorias.

Estilo de juego y características

Leny Yoro es un jugador rápido, con gran capacidad de corrección. Se adapta al estilo de central que está fichando el Real Madrid en las últimas temporadas, como Militao, Alaba o Rüdiger. Yoro destaca por su potencia y poderío en el cuerpo a cuerpo, algo que seguro que le gusta a Carlo Ancelotti. Al técnico italiano le gusta jugar con la línea defensiva en el campo contrario, y el francés ha demostrado que es un hueso duro de roer en ese aspecto.

Llama la atención su salida de balón y sus pocos errores en una posición tan compleja. Pese a su edad, Yoro demuestra gran madurez en todas sus decisiones dentro del terreno de juego. Es polivalente, puede jugar incluso de lateral derecho y llega con facilidad al área rival, clave para romper esquemas defensivos rivales.

Precio y competencia

El Real Madrid ya sabe lo que pedirá el LOSC Lille por Leny Yoro. El club francés sabe que tiene una joya en sus filas, y ven en él una mina de dinero y tasan su jugador en 60 millones. El club blanco ve excesivo ese precio; sin embargo, es algo lógico, ya que el PSG también anda tras los pasos del jugador. Además, se trata de una promesa y de un jugador de futuro, así que si el Real Madrid desea contar con sus servicios, tendrá que realizar un esfuerzo económico.

El Real Madrid se ha equivocado en la planificación defensiva de la temporada. Las lesiones de Alaba y Militao y las sanciones puntuales de Rüdiger y Nacho, han dejado la defensa madridista a cuadros en algunos partidos clave como ante el Atlético de Madrid. Ancelotti y Florentino Pérez decidieron no acudir al mercado invernal en busca de un refuerzo más que necesario y ahora se ven forzados ha adelantar el fichaje del jugador una temporada, ya que en las oficinas de Valdebebas se planificó esta operación para el 2025. 

 

Imagen principal: Photo by SEBASTIEN SALOM-GOMIS/AFP 

Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba