AnálisisAthletic ClubAtlético de MadridCopa del ReyDestacadoFútbol EspañolRFEF

Atlético de Madrid y Athletic Club quieren estar en la final de Copa

El conjunto de Simeone y el de Valverde se enfrentarán mañana en el Metropolitano para disputar la ida de las semifinales.

El conjunto de Simeone y los de Valverde se enfrentarán mañana en el Metropolitano para disputar la ida de las semifinales.

La ida de las semifinales de la Copa del Rey 2023/2024 terminará mañana en la capital. En un encuentro que acogerá al Atlético de Madrid y al Athletic Club a las 21:30 horas (hora peninsular).

Partido a ida y vuelta

Las semifinales de Copa llegan pisando fuerte y destacan por ser la única ronda en toda la competición donde el enfrentamiento entre ambos conjuntos es a doble partido. En este caso, será el Metropolitano el que acoja la ida de la semifinal de Copa; siendo San Mamés testigo del equipo que pase de ronda tras el partido de vuelta.

El Atlético de Madrid está descontento por el horario

El Atlético de Madrid llega al encuentro en un momento importantísimo de la temporada. Tras haberse enfrentado contra el Rayo Vallecano y contra el Real Madrid en el Bernabéu en menos de una semana, los de Simeone critican el poco tiempo que se le ha concedido al club para descansar y preparar esta ida de la semifinal. De hecho, este malestar es general por parte de toda la plantilla y no han dudado en revelarlo públicamente.  Prueba de ello son las palabras que Simeone dedicaba a la Federación hace apenas cinco días: «Si para jugar una semifinal tan importante para España, la Copa del Rey, la Federación decide que un equipo tenga dos días más para preparar una semifinal, me parece injusto. […] No lo quieren cambiar, yo lo veo como una falta de respeto para nuestro aficionado».

Por estos motivos, el club rojiblanco solicitó el aplazamiento del encuentro al jueves 7. Solicitud que quedó en vano tras la desestimación de esta por parte de Competición.

Simeone busca su primera final de 2024

El Atlético de Madrid y, Simeone en concreto, busca su primera final de 2024 y su primera final de Copa del Rey tras once años. Once son los años que han pasado desde que el club madrileño no llega a una final de este torneo. 

La última fue en 2013 en el Estadio Santiago Bernabéu. Allí, en el campo del eterno rival y contra el Real Madrid, Simeone conquistó el título. Título que suponía la décima Copa del Rey que los rojiblancos sumaban a su palmarés y la última que ha levantado desde entonces. Mañana, 6 de febrero en el Metropolitano, el Cholo jugará su primera baza para intentar volver a levantar el título.

El Atlético de Madrid llega a esta semifinal habiendo derrotado al CD Lugo en dieciseisavos de final(1-3), al Real Madrid en octavos (4-2) y al Sevilla FC en cuartos (1-0). Demostrando, ronda tras ronda, la eficacia del equipo a partido único y el gran nivel físico de sus jugadores.

Aún así, los madrileños recibirán al equipo de Valverde con bajas importantes en la plantilla. Dejando, probablemente, fuera de la lista de convocados a José María Giménez (por problemas en el muslo), a Azpilicueta (por su rotura en el menisco externo), a Lemar (por su rotura del tendón de aquiles), a Vitolo (por su rotura del ligamento cruzado) y a Marcos Paulo (por su rotura del ligamento cruzado también).

Los de Valverde quieren la Copa

Ernesto Valverde quiere llevarse a casa la Copa del Rey y, por ello, va en busca de la que sería la vigesimocuarta en la vitrina del Athletic Club. Los leones han levantado en veintitrés ocasiones este trofeo, convirtiéndose así en el segundo equipo del fútbol español que más veces tiene esta copa en su palmarés. Sin embargo, los vascos no alzan este título desde 1984; tras la final en la que vencieron al Barcelona de Diego Armando Maradona.

La Copa del Rey es uno de los torneos favoritos del conjunto vasco y, mañana llega al Metropolitano para tratar de encauzar su camino hacia la gran final. Para ello, han tenido que derrotar previamente al SD Eibar en dieciseisavos (0-3), al Deportivo Alavés en octavos (2-0) y al FC Barcelona en cuartos (4-2).

No obstante, cabe destacar las bajas importantes del club rojiblanco, que muy probablemente se vea obligado a dejar fuera de la lista de convocados a Iñaki Williams (por problemas en el pie), a Nico Williams (por su lesión del músculo aductor), a Iñigo Lekue (por su lesión en la pierna) y a Álex Berenguer (por su lesión en los isquiotibiales).

Los leones quieren derrotar al Atlético de Madrid y llevarse el boleto que les conduce directamente a la final. Mañana tendrán la oportunidad de dar un primer paso para conseguir su objetivo.

 

Imagen vía: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Síganme en @nmartinezzzzzzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba