
En apenas 20 jornadas de Liga, faltando todavía 18 partidos para la conclusión de la misma, el Barcelona dispone de una muy cómoda ventaja para volver a ser el mandamás del fútbol español.
Con los resultados del pasado fin de semana, gracias, en gran parte, a la inesperada caída del Real Madrid en su visita al Mallorca, el conjunto de Xavi Hernández queda en una posición bastante favorable para alzar su 27º certamen liguero, restando, eso sí, aún mucha competencia para el cierre.
Nada de esto hubiese sido posible sin el repentino tropiezo ‘Merengue’ en Palma de Mallorca. En un choque mucho más complicado de lo que se esperaba, el Mallorca le propinó un duro golpe a los del Santiago Bernabéu, en su intento por revalidar el campeonato doméstico obtenido en el pasado curso 2021/22.
Evidentemente, el Madrid saltó al Estadi de Son Moix como gran favorito no solo para llevarse los tres puntos, sino para ganar con contundencia ante un cuadro local que pelea por alejarse de los puestos de abajo, según las cuotas de wetten.com.
Desde el inicio, Mallorca dejó muy en claro que le complicaría las cosas al vigente rey de Europa, con un planteamiento más que esperado, los locales cedieron la iniciativa, replegados en su campo priorizando mantener su portería a cero.
A los 13’, caería la única diana del partido, que, dicho sea de paso, fue un autogol. Un centro desde la izquierda de Dani Rodríguez, encontró la cabeza de Nacho, que en su intento por evitar que Muriqi rematase, terminó prolongando el balón de cabeza y mandándolo a su propio arco, para estampar la ventaja anfitriona antes de llegar al cuarto de hora.
Justamente, la inclusión de Nacho en el once titular para este encuentro, se debió a una lesión de Éder Militao. Las dos ausencias de mayor peso, fueron vitales para que el Madrid se fuera de Mallorca con las manos vacías. Además de Militao, otros ausentes por problemas físicos fueron el defensor del arco, Thibaut Courtois y Karim Benzema.
Sin el atacante francés, actual poseedor del Balón de Oro, la delantera del Real Madrid se vio bastante disminuida de cara al arco, sobre todo, al momento de definir. En la segunda parte, los visitantes tuvieron la inmejorable oportunidad de llegar al empate, tras una pena máxima cometida por Rajkovic sobre Vinícius.
Con el capitán ‘Blanco’ fue en cancha, no había ninguna duda de quién cobraría el penal, sin embargo, ante su ausencia, el encargado de intentar poner todo como al principio fue Marco Asensio, que venía de marcar un gran tanto en el anterior triunfo liguero (2-0) contra el Valencia.
No obstante, el arquero serbio remedió el penal cometido deteniendo el disparo cruzado del extremo de 27 años, en la fracción 60, para mantener a los suyos arriba en el marcador.
Cuando el partido entraba en su etapa final, el Madrid intentó tirar, una vez más, de la épica, con centros al área que, más allá de terminar siendo su arma más peligrosa, esta vez no le dieron resultados.
De los 20 disparos que intentaron, los de Ancelotti apenas si pudieron tirar uno sobre los tres palos locales, que no fue otro que el penal contenido por Rajkovic a Asensio, de resto, el equipo no pudo disparar al arco contrario.
El encargado de llevar mayor peligro por el Real Madrid, fue un Vinícius de nueva cuenta desencajado y absorbido por sus rivales, que sabiendo la debilidad emocional del brasileño, lo sacaron mentalmente del juego diciéndole cosas a las que este, en lugar de ignorar, respondía también con gestos y palabras.
Real Madrid ha ganado dos de las últimas tres Ligas de España
Con esta derrota, el Madrid ha dejado puntos en el camino en tres de sus últimos cinco partidos, tropiezos que han sido aprovechados en su totalidad por el Barcelona, que goleó en la pasada fecha al Sevilla y se distanció de la ‘Casa Blanca’ por hasta 8 unidades en la cima del campeonato, contando con un colchón importante, con todavía 54 puntos en juego.
El conjunto ‘Blaugrana’ se afianza en la tabla con 53 puntos, seguido del Madrid con 45, mientras que la Real Sociedad es tercero con 39 y el Atlético completa el ‘top-4’ con 35 unidades. Un poco más abajo aparece el sorprendente Rayo Vallecano, 5º con 32 puntos y Villarreal, 6º con 31, cierran las plazas con acceso a torneos internacionales.
En su próximo encuentro, el Real Madrid jugará la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al-Ahly de Egipto, este miércoles. Las bajas de Militao, Benzema y Courtois se mantienen para este choque y habrá que esperar a ver si se recuperan para disputar una hipotética final, que sería el domingo.
En lo que ha Liga respecta, el Madrid volverá al ruedo el próximo miércoles 15/2, cuando reciba al Elche en el Santiago Bernabéu.
Image principal: Photo by JAIME REINA/AFP via Getty Images.
Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.