
La temporada que se encuentra cuajando el FC Barcelona en LaLiga Santander 2022/23, es una de las más destacadas de las que se recuerden en el futuro cercano.
En 20 fechas, el cuadro de Xavi ha sido capaz de obtener 53 de 60 puntos posibles, para un alto porcentaje del 88% de efectividad que lo tiene, cómodamente, en la primera plaza del torneo, esperando, que este sea el que marque una nueva coronación liguera tras tres campañas sin obtenerlo.
El pasado fin de semana, la oncena ‘Culé’ dio una nueva demostración del espléndido momento de forma que vive. Después de conocerse la derrota (1-0) del Real Madrid en su visita al Mallorca, los catalanes recibían al Sevilla en el Camp Nou con la gran oportunidad de estirar su ventaja en lo más alto de la clasificación, la cual no desperdiciarían.
Dándole validez a las proyecciones de strafe.com, el Barcelona ganó, gustó y goleó al conjunto ‘Nervionense’, para seguir confirmando su notable mejoría desde que inició el año y sacarle ocho puntos de distancia al Madrid en la punta del campeonato, tomando una importante ventaja con todavía mucho torneo por disputar.
Por quinto partido al hilo en Liga, los líderes de la competencia obtienen una victoria, en este caso, más holgada que la mayoría de las anteriores, con un segundo tiempo espectacular donde lograron abrir el candado impuesto por el Sevilla durante el primer tiempo y llevarse tres puntos que lo consolidan en el sitial de honor.
Poco más de 50 minutos le costó al Barcelona destrabar el rocoso planteamiento impuesto por Sampaoli, que rindió sus frutos en la etapa inicial, pero, una vez que cayó el primer tanto, el partido se fue por una sola calle, viéndose muy incapaces los visitantes cuando les correspondía intentar atacar.
El plan del Sevilla era más que claro; acumular mucha gente en el último terreno de su campo y aprovechar alguna que otra contra agarrando mal parado a los de casa. La estrategia defensiva funcionó en el 1T, sin embargo, ofensivamente hablando, ofrecieron muy poco para inquietar a ter Stegen.
Una vez que cayó el primer tanto y que los andaluces necesitaron ir a por el partido, se desnudó su inoperancia en frente del arco rival, basando su planteamiento en defender el empate hasta el final, lo cual, si bien les permitió llegar a la segunda parte con el 0-0, no les dio los mismos resultados al cabo de los 90’.
Antes de llegar a la hora de partido, los de casa lograron romper el cero. Un pase de Christensen por encima de todos, le cayó a Raphinha dentro del área.
El extremo brasileño pudo combinar con Kessié, que de espaldas al arco y con la marca de hasta tres defensores visitantes, pivoteó de gran manera, filtrando un balón para la aparición de Jordi Alba, que en su vuelta al once y titular y con la cinta de capitán tras la salida de Busquets por lesión, puso el 1-0 con un remate cruzado, a los 58’.
A partir de allí, luego de sacarse la presión del primer gol, Barcelona se liberó todavía más y empezó a tener momentos de muy buen fútbol, deparando en la goleada.
En el 70’, una pelota larga de Koundé le permitió a Raphinha desbordar por la derecha, llegando a línea de fondo y enganchando hacia su zurda para tirar un gran pase al segundo palo, donde entró un Gavi indetectable por detrás de todos, para marcar a placer el 2-0 que le daba tranquilidad a los anfitriones.
Barcelona ganó su última Liga de España en la temporada 2018/19
Para colocar la goleada en el electrónico y confirmar el paseo local en ese momento del juego, apareció Raphinha, que completó una notable segunda mitad jugando por derecha.
El elemento brasileño, que viene de participar en la pasada Copa del Mundo Qatar 2022, ingresó al área en forma de ‘9’, viéndose surtido por un pase desde la izquierda por Alba, que entró al área con tiempo y espacio gracias a una gran habilitación de Frenkie de Jong.
En posición de delantero centro, el exLeeds empujó el balón de primera, ante la salida de Bono, que nada pudo hacer para evitar la goleada de los suyos, a los 79’.
Por ahora, Barcelona luce bastante sólido en la primera posición de LaLiga, con 53 puntos, seguido por el Real Madrid con 45, una diferencia que, de no ser por las 18 fechas que todavía quedan en juego, sería prácticamente definitiva en la disputa por el título.
El siguiente partido del cuadro ‘Azulgrana’, será ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica, en una nueva prueba de fuego para los punteros, que visitarán uno de los recintos más complicados del fútbol español, el domingo 12/2, válido por la 21ª jornada.
Image principal: Photo by JAIME REINA/AFP via Getty Images.
Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.