AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalPremier LeagueReal Sociedad

El Real Madrid pasa a semifinales tras una tanda de penaltis apoteósica

Rüdiger fue el encargado de ser el juez del destino de ambos equipos que dieron su máximo nivel durante 120 minutos

Rüdiger fue el encargado de ser el juez del destino de ambos equipos que dieron su máximo nivel durante 120 minutos.

El Real Madrid vence 3-4 en penaltis (4-4 resultado global) a un Manchester City que realizó un extraordinario encuentro, pero no encontró la suerte en los penaltis.

 

Onces Iniciales

Manchester City: Ederson; Walker, Akanji, Rúben Dias, Gvardiol; Rodri, De Bruyne; Bernardo Silva, Foden, Grealish; Haaland.

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.

Rodrygo hace soñar al Real Madrid

El tan esperado partido de vuelta de Cuartos de Final entre Manchester City y Real Madrid acaparaba la mayoría de los ojos de los amantes del futbol europeo. Sobre el papel, dos de los mejores equipos del mundo, ofreciendo una final adelantada donde ningún conjunto defraudaría.

Los primeros diez minutos del encuentro se caracterizarían por mucho respeto entre ambos equipos, los cuales no tomarían ningún riesgo. Pese a ello, el Real Madrid daría el primer zarpazo en un contraataque eléctrico que acabaría en los pies de Vinicius, quien encontraría a Rodrygo para que este dispondría de una doble ocasión para anotar gol.

Tras la anotación, los ingleses trataría de reaccionar rápido, generando muchas opciones de gol de la mano de Haaland o Bernardo Silva. Pese a ello, los Blancos aprovecharían sus contraataques, sabiendo que sería su mejor opción para poder distanciarse en el marcador.

El Real Madrid, cuál boxeador de peso pesado, finalizaría una primera parte en la que tendría que sufrir las numerosas llegadas del Manchester City, los cuales lo intentarían anotar el gol del empate mediante todas las formas posibles. Los madrileños mostrarían una defensa imperial, donde Carvajal y las grandes intervenciones de Lunin, permitirían que el conjunto de Chamartín llegase a semifinales con pie y medio en semifinales.

De Bruyne consigue derribar la muralla blanca

La segunda mitad del encuentro arrancaría siendo una calcomanía de lo vivido en la primera, un Manchester City llegando a la portería del Real Madrid, aprovechando acciones desde fuera del área y mediante balón parado.

Los citizens no pararían de crear jugadas de peligro, sometiendo a un Real Madrid que tendría que mostrar su mejor faceta defensiva, siendo consciente de que un error atrás significaría un golpe crítico en la eliminatoria.

Finalmente, la constancia del Manchester City daría sus frutos, y De Bruyne conseguiría anotar el gol del empate, tras aprovechar un mal rechace de Rüdiger previo a un centro de Doku.

Tras el gol, Ancelotti daría entrada a Modrić y Brahim, buscando un golpe de suerte que les permitiera romper el empate en el marcador.

Finalmente, el encuentro se iría a la prórroga con un Madrid sometido defensivamente, mientras que los Sky Blues seguirían insistiendo constantemente en romper la igualdad en el marcador, dejando todo abierto para el tiempo reglamentario.

Una prórroga de infarto

El cansancio y el desgaste sería notable en ambos conjuntos; sin embargo, un Manchester City insaciable seguiría encontrando la manera de poner en vilo el futuro europeo de un Real Madrid que vería como una de sus estrellas, Vinicius JR, tendría que ser sustituido por problemas musculares.

La segunda mitad de la prórroga sería caracterizada por las idas y venidas de ambos equipos, con un conjunto blanco que vería como Carvajal, quien ha realizado un tremendo esfuerzo, tendría que ser sustituido por Militao.

Penaltis, jueces definitivos

El pase a la semifinal se decidiría en penaltis, tras un partido en donde ambos equipos dieron su máximo nivel, dejando a la suerte el destino final del encuentro.

Finalmente, el Real Madrid pasa a Semifinales tras un partido de infarto en donde el penalti de Rüdiger fue el definitivo quedando 34.

Imagen vía: Stu Forster/Getty Images

Pueden seguirme en Twitter @alonsogomez___ y en Instagram @alonsogomez._. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba