AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol Internacional

El Bayern elimina al Arsenal por la mínima y avanza a seminales

Los bávaros se imponen 1-0 a los de Arteta y se verán las caras con el Real Madrid por un puesto en la final

Los bávaros se imponen 1-0 a los de Arteta y se verán las caras con el Real Madrid por un puesto en la final.

Tras perder la Bundesliga por primera vez en 11 años, el Bayern parece que ha puesto todo el dinero en la Champions para salvar la temporada. Los de Tuchel ya están en semifinales tras imponerse al Arsenal 1-0 en el Allianz Arena, y buscarán el billete a Wembley ante un Real Madrid que ha eliminado al Manchester City en los penaltis.

Primera parte sin daños

El 2-2 de la ida mostró una igualdad que se repitió en la vuelta. Tuchel y Arteta enfrentaron a sus muchachos de tú a tú a través de un intercambio de golpes donde ninguno salió noqueado, si bien es cierto que tuvieron oportunidades para hacerlo.

El Bayern encontraba los espacios por banda derecha, donde permutaba Leroy Sané, mientras que los gunners lo hacían desde el costado izquierdo con las carreras de Martinelli, quien pudo adelantar a los suyos al poco de empezar. Sin embargo, el primer periodo se terminó sin que nadie desequilibrase la balanza.

Kimmich marca la diferencia

Al Bayern le sentó bien el descanso, ya que nada más empezar estrellaron dos balones en la madera, primero Goreztka y luego Guerreiro justo después. El Arsenal, no obstante, salió desconectado, y casi son ellos quienes le hacen el favor a los locales con un malentendido entre Raya y Gabriel que casi acaba en gol en propia.

Sería Joshua Kimmich quien desharía el empate de un testarazo tras un centro de Guerreiro en el 63´. El tanto encarriló el partido para los bávaros, que tomaron el control del encuentro a partir de entonces y protagonizaron numerosas ocasiones para poner tierra de por medio en las que perdonaron el 2-0. Los de Arteta no se rindieron, y tuvieron el empate con Ødegaard en los últimos minutos, pero el marcador ya no se movió.

La fiabilidad alemana revive en Europa

El Bayern vuelve a estar entre los 4 mejores del viejo continente por vez 21 en su historia, segundo equipo que más veces lo ha logrado tan solo por detrás de sus próximos rivales por un puesto en la final de la Champions, el Real Madrid. A los alemanes solo les queda esta competición para conseguir un título este curso, después de ver como la Bundesliga se les ha escapado ante un brillante Leverkusen.

Por su parte, el Arsenal se queda sin sueño europeo, aunque ahora podrá centrarse en su carrera a tres con Liverpool y Manchester City por la Premier League.

 

Imagen principal: Photo by Justin Setterfield via Getty Images.

Síganme en X @Pejomaise y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba