AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaReal Madrid CFReal Sociedad

El Real Madrid femenino se hace con la segunda plaza de la Liga F

El club blanco con el triunfo por 4-1 a la Real Sociedad en la LigaF se posiciona en segunda posición de la tabla persiguiendo al FC Barcelona.

El club blanco con el triunfo por 4-1 a la Real Sociedad en la LigaF se posiciona en segunda posición de la tabla persiguiendo al FC Barcelona.

El Real Madrid que recuperaba este partido que tenía aplazado por la disputa de la UEFA Women’s Champions League. Partido importante para ocupar la segunda plaza de la LigaF, ya que las de Alberto Toril marchaban antes del encuentro con 40 puntos en la tercera plaza por detrás del Levante femenino.

Las madridistas que en la previa de este encuentro ganaron también al otro equipo vasco de la categoría de oro, el Athletic Club de Bilbao, un partido en donde las madridistas se impusieron por un gol de distancia en el marcador, reflejando este el 2-1 final.

Por otro lado las chicas de Natalia Arroyo llegaban tras endosarles al Huelva femenino un 4-0 en Huelva, escalando así puestos para conseguir entrar en puestos de play off para jugar la próxima UEFA Women’s Champions League.

Alineaciones

El once que presentaba Alberto Toril para jugar este partido aplazado cambiaba de sistema táctico y pasaba a formar de inicio con un 4-3-3 con: Misa; Kenti, kathellen, Rocío Galvez y Olga; Toletti, Weir, Zornoza; Feller, Esther y Athenea.

Por otro lado, Natalia Arroyo cambiaba también el dibujo y pasaba a jugar con el 4-3-3 con la incorporación de la capitana en la línea de ataque, pese a aparecer como medio en la base de datos consultada para intuir el dibujo, con todo esto la Real Sociedad femenina formaba con: Lete; Le Guilly, Tejada, Vanegas, Bernabé; Andreia, Arnaiz, Iris; Eizagirre, Sarriegi y Jensen.

Primer mitad, dominio madridista

Las de Alberto Toril acabaron estrenado el marcador pasada el cuarto de hora en el partido, donde Rocío hacía de falta directa el primer tanto de esta primera mitad, tras una falta al borde del área escorada sobre la banda izquierda del campo. Las de Alberto Toril mostraban un buen juego en los minutos que marchaban.

A la media hora, Esther hacía el segundo el segundo gol tras asistencia de Weir, que comenzaba a hacerse con el dominio en el centro del campo, el asedio madridista hacía que minutos más tarde Athenea tuviese un mano a mano con la portera del conjunto vasco y la madridista batiese a Lete por debajo de las piernas, con el resultado de 3-0 ambos conjuntos en el minuto 45+3 encaminaban el túnel de vestuarios con el pitido final de la primera parte.

Segunda mitad, una segunda parte más disputada de las visitantes

El partido en el inicio de la segunda parte la entrenadora visitante, Natalia Arroyo, agitó la coctelera con tres cambios al inicio de la segunda parte, lo que hizo que su equipo plantase cara al Real Madrid y en el minuto 55 venegas haría el primer gol para las donostiarras, lo que hizo que Alberto Toril tuviese que maquinar unos cambios para contrarrestar a las jugadoras que habían entrado en esta segunda parte.

Tras los cambios realizados por el entrenador local, el juego de las blancas era cada vez más cómodo y más efectivo, contrarrestando así los cambios y el gol. En el minuto 63 de partido con el gol de Esther en el marcador, segundo en el día de hoy para ella, las madridistas se relajaron y las donostiarras llegaron a tener un par de ocasiones claras, pero sin ningún acierto.

 

Imagen principal vía: Photo by Real Madrid C.F

Por @camarero97.

Síganme en @camarero97 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba