AnálisisBaloncestoLiga ACB

El Hereda San Pablo Burgos se lleva el derbi con solvencia

El conjunto de Curro Segura se terminó llevando un encuentro que se rompió a favor de los locales en la segunda mitad

Hereda San Pablo Burgos y UEMC Valladolid se citaban en la tarde de hoy en el encuentro correspondiente a la jornada 19 de la LEB ORO. El conjunto burgalés quería disipar las dudas presentes desde octubre, mientras que el conjunto pucelano buscaba continuar su buena dinámica.

Primera parte marcada por el desacierto en ambos equipos

El partido comenzó con ambos conjuntos muy poco acertados y sin que nadie consiguiera una cierta ventaja para despegarse en el marcador, en un primer cuarto donde mandaron las defensas.

Lo más destacable pudieron ser las jugadas de desparpajo del joven Gonzalo Corbalán en el lado burgalés y de Melwin Pantzar en el equipo pucelano. Un triple de Rasid Mahalbasic provocó que el primer cuarto terminara con un 18-17 a favor de los locales.

En el segundo cuarto,  los porcentajes de tiro de ambos equipos continuaron siendo malos, especialmente para el conjunto vallisoletano. Los visitantes anotaron  unicamente seis puntos en este periodo, ( el parcial acabaría siendo de 14 a 6) y estuvo más de seis minutos sin encontrar aro, en parte también por la buena defensa burgalesa.

Aun así los locales no terminaban de despegarse en el marcador, contando también con los buenos minutos de un añorado Mahalbasic. La noticia negativa llegó a 40 segundos del descanso cuanto el jugador visitante Kabasele tuvo que ser atendido debido a que recibió un codazo en el pecho. Afortunadamente parece que no ha resultado grave. Se llegó al descanso con un resultado de 32 a 23.

Una segunda mitad de dominio local

El tercer cuarto fue el momento en el cual se rompió el partido. El conjunto pucelano , a pesar de la calidad de Pantzar  continuaba con su mal día particular y los tiros empezaron a entrar para el conjunto burgalés, con las canastas de Mahalbasic en la pintura o los triples de Luka Rupnik.

El conjunto visitante luchaba intentando acercarse en el marcador pero los locales habían encontrado una cómoda ventaja. Se llegó al último cuarto con el resultado de 57 a 37 a favor del Hereda San Pablo Burgos.

Los últimos diez minutos no tuvieron mucha historia ya que la ventaja local seguía vigente, aunque hay que destacar a un UEMC Valladolid que demostró esa garra que les caracteriza, intentando no marcharse del partido definitivamente en ningún momento. A pesar de esto el intento de reacción llegó demasiado tarde y el conjunto burgalés se mostró firme.

Así el conjunto burgalés consiguió una máxima ventaja de veinticinco puntos. Se llegó al final con el resultado de 77 a 58 a favor de los locales, resultado que además sirve para recuperar el average de – 14 que los burgaleses arrastraban del partido disputado en la jornada 2 en el Polideportivo Pisuerga.

El más destacado

El jugador más destacado del partido fue el mencionado Rasid Mahalbasic, el pivot austriaco terminó con 20 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia para veinte de valoración.

Por: Rubén Gutiérrez Tajadura

Imagen principal vía : San Pablo Burgos

Siganme en @Gutiiiii_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba