AnálisisCA OsasunaDeportivo AlavésFichajesFútbol EspañolLaLigaRayo VallecanoUD Las Palmas

El Rayo Vallecano comienza a reconstruir su defensa

La llegada de Aridane a Vallecas parece inminente mientras se negocia la vuelta de Lejeune en propiedad.

La llegada de Aridane a Vallecas parece inminente mientras se negocia la vuelta de Lejeune en propiedad.

La dirección deportiva del Rayo Vallecano, encabezada por David Cobeño como director deportivo, ya está puesta manos a la obra para configurar la plantilla con la que disputará la próxima temporada 2023/24. Tras hacerse oficial en el día de ayer la llegada de Francisco Rodríguez como nuevo entrenador, desde el club, una vez realizados los primeros sondeos del mercado de fichajes, ya comienzan a trabajar en las incorporaciones de varios jugadores.

Participando por tercera campaña consecutiva en La Liga Santander, las exigencias para 2024 son aún mayores, pues la agenda está marcada por ser el año del centenario del club. La reconstrucción de la plantilla no será tarea sencilla, pues tras un ciclo brillante con Andoni Iraola en el que se soñó con alcanzar Europa y con una final de Copa del Rey, gran parte del bloque de futbolistas que tuvo a disposición el técnico de Usúrbil no continuarán. En el horizonte se atisba un reto complicado como es hacer olvidar Santi Comesaña, Fran García o Catena, entre otros.

Los cimientos se estructuran en la defensa

Con la necesidad del cambio, la casa la quieren construir por la base y no por el tejado. La solidez de un equipo comienza en el apartado defensivo, y desde la entidad franjirroja los primeros movimientos próximos a la oficialidad se encuentran en defensa. Con las bajas aseguradas de Catena, Mario Suárez, Saveljich, Mario Hernández y Fran García, el único de los seis defensas que finalizaban su vinculación con el club y que se busca su continuidad es Lejeune (le resta un año de contrato en Vitoria).

El francés, cedido por el Deportivo Alavés este curso 2022/23, tenía una opción de compra en caso de que los vascos no ascendieran. Con el ascenso de los babazorros a la máxima categoría, a la entidad franjirroja le tocará negociar su fichaje en propiedad. Según diversas fuentes, el deseo del central, en sintonía con el club, es continuar portando la Franja en el pecho. Su gran nivel mostrado en defensa y en ataque (anotando hasta 4 goles) le han convertido en una de las revelaciones en el conjunto rayista esta temporada.

Por su parte, la otra operación que está cercana a su oficialización, según apuntaba Relevo en el día de ayer, es la de Aridane Hernández. Aunque Las Palmas también estaba interesada en hacerse con sus servicios, el canario finalmente recalará en la capital española. El jugador de Osasuna, con el que le llegó la oportunidad de debutar en la máxima categoría, finaliza contrato con los rojillos y llegará gratis a Vallecas. Carlos Ganga anunciaba que firmará por dos años, por lo que se comprometerá hasta junio de 2025.

A falta de más llegadas en todas las parcelas del campo, estas dos llegadas vendrían para acompañar en la demarcación, además de Balliu y Pep Chavarría en los laterales, a Abdul Mumin, único central hasta la fecha de la plantilla. Ambas operaciones parecen estar encaminadas, por lo que los primeros cimentos del nuevo proyecto de Francisco Rodríguez comienzan a construirse.

 

Fuente de la imagen de portada: Rafa Babot / Getty Images

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba