AnálisisFichajesFútbol EspañolLaLiga 2Racing de Santander

El Racing vuelve a los entrenamientos con novedades

En el día 1 de pretemporada han entrenado con el grupo los dos últimos fichajes, Unai Vencedor y Javi Castro. Peque, por su parte, ya es jugador del Sevilla.

En el día 1 de pretemporada han entrenado con el grupo los dos últimos fichajes, Unai Vencedor y Javi Castro. Peque, por su parte, ya es jugador del Sevilla.

El Racing de Santander entró «oficialmente» al mercado de fichajes en el día de ayer con dos fichajes: Javi Castro (Alcorcón) y Unai Vencedor (Athletic Club). Ambos jugadores de 23 años llegan para reforzar la posición de central y mediocentro respectivamente. La noticia del día de hoy la ha protagonizado Peque. Tanto Sevilla como Racing han hecho oficial el acuerdo a falta del reconocimiento médico.

Unai Vencedor y Javi Castro ya pisan La Albericia

El jueves 11 de julio era la fecha marcada para el regreso del conjunto verdiblanco a los entrenamientos. Hasta el día de ayer parecía que se arrancaría la pretemporada sin ninguna cara nueva. Pero Mikel Martija decidió poner las máquinas en marcha y cerrar dos fichajes en una tarde.

Uno de los nombres es el de Unai Vencedor. Ha sonado mucho su nombre estos últimos días y finalmente se consiguió la cesión del futbolista vasco. Viene a reforzar una posición que ha dado muchos problemas esta pasada temporada a José Alberto, la del medio centro creador. Unai es el típico «6» con buen trato de balón, capaz de batir líneas en conducción y protagonista en jugadas ABP.

El otro fichaje ha sido Javi Castro, éste en propiedad. El central de 23 años, aunque también puede jugar como lateral derecho, llega tras dos años en Alcorcón dónde ha sido pieza clave con todos los entrenadores que han pasado por el banquillo alfarero. Fue el autor material del gol que dio el ascenso al Alcor hace dos temporadas. Es un central capaz de jugar lejos de su propia área por su capacidad de corrección y su velocidad. Además de ser muy fiable en salida de balón y en juego aéreo.

Peque ya es jugador del Sevilla

Era un secreto a voces y en la mañana de hoy se ha confirmado la llegada del media punta de L’Hospitalet al Sevilla. Finalmente se llegó al acuerdo de pagar la clausula de 4 millones a plazos, lo que parece que puede mermar un poco al Racing en vistas al limite salarial de esta temporada.

Peque deja el club cántabro tras dos temporadas totalmente diferentes entre sí. La primera apenas contó con minutos y tan solo pudo hacer 1 gol. Mientras que en esta última temporada José Alberto le ha hecho explotar y se ha convertido en uno de los jugadores más diferenciales de segunda, con 18 goles, lo que le ha hecho llegar a las garras de un club tan grande como el Sevilla.

Imagen de X del Real Racing Club

Seguirme en @vip_rrc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba