AnálisisDestacadoEstilo de vidaF1MotorOpinión

El placer de sentirse como en casa

Artículo que relaciona el renacimiento de Fernando Alonso con mi estancia cómoda en VIP Deportivo durante sus años de existencia

Artículo que relaciona el renacimiento de Fernando Alonso con mi estancia cómoda en VIP Deportivo durante sus años de existencia

He vuelto a VIP Deportivo, es mi tercera vuelta al medio que mejor me ha valorado y me ha hecho sentirme periodista, escribir libremente. En primer lugar, fue por un arrebato mío y en dos ocasiones por problemas de salud. Gracias por darme la oportunidad y contar con mi talento, porque ya se que no tengo abuela, pero he nacido para escribir y siento VIP Deportivo como Víctor Pablo Prado Prado.

Ni la propuesta que me hizo Ferrari por entrar en su departamento de prensa -y con los consecuentes actos ilegales que supondría tener que hacer para mantener el puesto-, ni medios locales ni páginas web en las que uno se dedica copiar y pegar, por muy prestigiosos periodistas que tengan. Mejor un medio prometedor, humilde en el que todos son currantes a sentirse como un pringado. Al fin y al cabo, la vida es una carrera de resistencia y la calidad de tus tiempos por vuelta marcan la diferencia.

Vip Deportivo y Aston Martin, paralelismos absolutos

Eso debió pensar Fernando Alonso cuando fichó por Aston Martin, o se anunció su fichaje en agosto de 2022. Todos nos tiramos de los pelos pensando que había dado un paso atrás, que le veríamos luchar por entrar en la Q2 y que terminaría su carrera deportiva arrastrándose por los circuitos, que mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. Pero al igual que Fernando se lanzó a lo desconocido el año pasado, yo hice lo propio años atrás cuando el medio apenas tenía un año.

Mi resultado es claro, un redactor ya consolidado en el mundo de la comunicación en un medio que solamente puede viajar hacia la victoria. Es que cinco años dan para mucho, y en mi caso cuatro. Un podcast propio, canal de Twitch, propios premios, acreditaciones en Copa y fútbol femenino y amateur y un equipo propio de la liga local. Sin duda, somos VIP, como Aston Martin demostró en las últimas carreras.

Cuando nadie daba un duro por ellos a principios de año, yo incluido, el equipo británico ha hecho dos carreras para enmarcar, exceptuando el asterisco en forma de abandono de Lance Stroll en Arabia Saudita. Al fin y al cabo, Fernando ha conseguido dos podios consecutivos, cosa que no hacía desde el año 2013 cuando pilotaba para Ferrari. Ha logrado el número 100, sin duda, una cifra redonda para enmarcar en su carrera deportiva.

Lo mejor está por llegar

Pero aunque hayan robado ingenieros de Aston Martin por parte de Red Bull, todo parece que la gente se vende por un plato de sopa y quién no lo haya hecho que levante la mano, al haber quedado séptimos en el Campeonato de Constructores del año pasado, tienen mucho más margen de desarrollo que sus competidores, y si han podido dar semejante de calidad, ¿por qué no se pueden acercar a la escudería de Milton Keynes?

Imagen
@AstonMartinF1

Tienen a Dalan Fallows, el alumno aventajado del diseñador de la marca de la bebida energética Adrián Newey y tiene la experiencia necesaria como para haber visto que un equipo de paso por la parrilla haya llegado a convertirse en una referencia en la Fórmula 1. Al fin y al cabo, es posible si el dinero existe, y Lawrence Stroll lo tiene. Su capacidad de crear fortuna es directamente proporcional a la de Fernando para volver a retomar la ilusión que estaba perdida en España por la Fórmula 1, porque es el mejor piloto español que ha pasado por la parrilla.

Pudo tener fallos en el pasado, como ser cuestionada su capacidad de trabajar en equipo por el mismísimo Luca Di Montezomo e incluso achacarle actitudes ilegales fuera de los circuitos por parte del entorno ferrarista más cercano, pero amigo, quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Ese es mi lema y siempre lo mantendré hasta el día del juicio final.

La vida a veces no es tan bonita

Al fin y al cabo, la vida, como la Fórmula 1 es un conjunto de apuñaladas por la espalda. ¿Quién le iba a decir a Fernando que el equipo al que le dio dos Mundiales le jugó un calvario de temporada pasada consintiendo el mal trato de Esteban Ocon y Omar Snafnauer y quién me diría a mi que me la clavarían «amigos» cuando los acogí cuando estaban en soledad?

En solo dos carreras, parece que el asturiano ha encontrado una familia. Una prueba de ello fue cuando se enteró de la «sanción» y nada más acabar fue a abrazar a quién levantó el gato. Bendito problema de edad, así yo también quiero envejecer, teniendo a algo parecido a familia y sintiéndome plenamente competitivo. Él en las pistas y yo en la escritura.

Pero para ello debes encontrarte en una familia, él afortunadamente parece haberla encontrado en el equipo británico y yo, la tenía delante de mis ojos, pero en mi afán de superación con índices de avaricia, me llevaron al lado oscuro y a mi propio infierno. Fernando pasó por lo mismo cuando dejó Ferrari. ¿Cuántos podios y victorias, o incluso algún mundial -2017, 2018 o 2022- hubiera tenido si no se hubiera retirado? Nunca lo sabremos, porque pasado pasado es, y ahora, tanto a él como a mi, nos importa el presente, que es prometedor, porque como en casa, en ningún sitio.

 

Imagen principal: @AstonMartin

Síganme en @rivilla_vi y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba