AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaWomen's Champions League

El Camp Nou vive una fiesta con el Barça Femenino

Ante más de 50.000 personas, el conjunto blaugrana goleó a la Roma con cinco goles y ya está en semifinales de la UCWL

Ante más de 50.000 personas, el conjunto blaugrana goleó a la Roma con cinco goles y ya está en semifinales de la UCWL.

El Camp Nou vive una fiesta con el Barça Femenino. Llegaban con ventaja tras la victoria en Roma por la mínima (1-0 ) hacía que el conjunto blaugrana, con la desconfianza de poder quedarse a las puertas de la siguiente ronda, saliese con todo para el partido de vuelta de cuartos la UCWL.

Solo 10 minutos les bastó para empezar con el festin de goles; Rolfö (2) Mapi León, Oshoala y Patri Guijarro fueron las autoras de estos tantos.

Se adelantaban las blaugranas en el minuto 10 con un gol de Rolfö, pero el nivel no se bajaba, aunque parecía que tomaba algo de protagonismo el conjunto italiano no conseguía meter el miedo en el cuerpo del equipo catalán ni la pelota bajo los palos de Sandra Paños.

Las blaugrana seguían siendo superior, y así lo demostraba cuando, en el minuto 32, llegaba el segundo con un golazo de Mapi León, una vez más, demostrando que esa zurda es capaz de colocar el balón donde quiere y desde donde quiere. Un gol que aseguraba el pase a la siguiente fase, pues ya en el conjunto sumaban un 3-0, pero no era suficiente para ellas, jugaban en el Camp Nou, debían volver a demostrar que eran grandes.

Y llegaba el tercero a los dos minutos de añadido antes de la media parte, el segundo de Rolfö con pase de Hansen, tercero y final de la primera parte.

Hambre de gol

Empezaba la segunda parte y en un abrir y cerrar de ojos, un desmarque de Aitana Bonmatí y un pase hacia el centro del área permitía que Oshoala marcase el cuarto gol del partido al minuto de empezar. La Roma seguía probando, seguía luchando aunque el resultaso estuviese ya muy en su contra pero el Barça quería más, tenía hambre de gol.

Un corner sacado a la perfección en el minuto 53  y un remate de cabeza de Patri Guijarro que acababa entre la red de la guardameta de la Roma aumentaba la ventaja haciendo que el partido fuese cada vez más complicado para el conjunto italiano, pero tenía una alegría la afición de la Roma en el minuto 58.

La estrategia del técnico italiano pasaba por realizar cambios en el terreno de juego para dar aire a las jugadoras italianas, algo que le salió bien aunque no sirviera de mucho. Un gran pase de Andressa Alves hacia Serturini acababa en gol, el primero y único para las italianas, pero que se llevaban el poder decir que habían marcado en el Camp Nou.

Una vez más en semifinales

El resultado final acabaría con un 5-1 en el marcador, aunque las ocasiones no faltaron y se podría haber ampliado. Con esta victoria el FC Barcelona pasaba una vez más a semifinales, las quintas en su historia, mientras que la Roma caía en el Camp Nou, pero que ya ha hecho historia al clasificarse para estos cuartos de final.

El rival al que se enfrentarán en semifinales se conocerá mañana tras el partido que enfrenta al Chelsea y al Olympique de Lyon.

 

Imagen principal: Photo by David Ramos/Getty Images.

Síganme en @bernabeupaula21 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba